image

“¿Dónde invertir? Componga su propio fondo imitando a los índices. Sin intermediarios…”

por Moisés Romero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"La idea es de un viejo amigo. Lo conocí hace cuarenta años. Gran especulador en Bolsa y en otros negocios. Además de especular directamente valor a valor, actuaba de forma paralela con una fondo de renta variable propio, sin intermediarios. Una idea muy simple, que luego han seguido grandes gestores del mundo, pero con fuertes gastos por comisiones y demás. Este amigo en cuestión apostaba por países y dentro de esos países, por los índices de referencia. En su fondo estaban todos los valores de los índices con su peso correspondiente. Gracias a este método, sencillo, pero muy profesional, ha conseguido sumarse al carro de la tecnología USA, sin saberlo ni pretenderlo. Le gustaba Wall Street, y punto. Hace unos días comí con él y me reconoció este logro. También, el buen rendimiento de la Bolsa alemana hasta este año. No quiere sabe nada de la Bolsa española desde hace años", me dice Eloy Martínez, bolsista empedernido Leí hace unas semanas a Fernando Luque@MorningstarES un gran análisis sobre los fondos de renta variable que ha identificado como independientes (unas 90 clases en total) y el resultado a tres y cinco años es el siguiente:

A 3 años, el 52% (47 fondos sobre un total de 90) de los fondos independientes ha conseguido batir al índice de referencia de su categoría Morningstar. En la tabla siguiente hemos recogido los 15 fondos con la mayor diferencia de rentabilidad respecto a su índice de referencia

Imagen

A 3 años, el 49% (47 fondos sobre un total de 90) de los fondos independientes ha conseguido batir al índice de referencia de su categoría Morningstar.

Imagen

A 5 años, de 65 fondos 28 (es decir un 43%) ha logrado batir a la rentabilidad del benchmark de su categoría.

Imagen

A 5 años, apenas 30 fondos de 65 (un 46%) ha batido a la media de su categoría.

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+