image

Estos son los factores que condicionarán hoy la evolución de los mercados

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comenzamos la sesión con alzas, tras las alzas en Asia y los nuevos máximos históricos marcados ayer en el Nasdaq, que acompañaron la mayor emisión de deuda de la historia de Google/Alphabet (10.000 mln usd) al menor coste registrado, en línea con los mínimos que marca la deuda soberana.

Continúan aumentando las tensiones entre EE.UU – China después de que el presidente Trump anunciase que prohibirá la aplicación TikTok por motivos de seguridad nacional y China haya respondido que no descarta tomar medidas ante una prohibición que considera una amenaza a ciertas empresas chinas. Mientras Microsoft sigue manteniendo las conversaciones (que no alargará más allá de septiembre) para la compra de TikTok a ByteDance la actual propietaria de la aplicación, aunque la posibilidad se enfrió después de que Trump dijera que la administración tendría que recibir parte de la compra por hacerla posible.

Continúan las negociaciones entre Republicanos y Demócratas en el Congreso de EE.UU. para renovar el plan de ayudas una vez que ha vencido el anterior y donde Trump busca resquicios en la ley que le permita tomar medidas sin necesidad de un acuerdo entre partidos.

En el frente sanitario, aparecieron informaciones de que se podría estar elaborando un plan para cerrar la ciudad de Londres mientras en EE.UU. el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, se mostró partidario de medidas restrictivas aunque supongan un golpe a corto plazo sobre la economía.

En el plano macro, en EEUU se publican datos finales de pedidos de bienes duraderos del mes de junio (vs +7,3% preliminar y +15,1% anterior) y sin transporte (vs +3,3% preliminar y +3,6% anterior), mientras en la Eurozona será el turno del IPP de junio, anual -3,9%e (vs -5,0% anterior) y mensual (vs -0,6% anterior).

Principales citas empresariales Hoy publican resultados Bayer, BP e Intesa San Paolo

En Alemania publica resultados Bayer. En Reino Unido lo hará BP, mientras que en Italia será el turno de Intesa Sanpaolo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+