image

Hoy la cita más relevante será el PIB 2T20 de EEUU

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura bajista en los índices europeos, haciendo lectura de la reunión de la Fed que concluyó ayer y a la espera de los datos de PIB 2T20 que recogerán el grueso del impacto económico derivado del Gran Confinamiento. Asimismo, la sesión estará protagonizada por la presentación de resultados empresariales 2T20.

La reunión de la Fed se saldó, tal y como se esperaba, con mantenimiento de sus política monetaria (tipos 0-0,25% y programas de compra de deuda sin cambios). Reiteró asimismo su disposición a seguir inyectando estímulo en la economía americana hasta que consiga que el mercado laboral se recupere de los efectos de la pandemia y para garantizar la estabilidad de precios en un entorno de crecientes presiones deflacionistas, todo ello en un contexto marcado por la incertidumbre derivada de la evolución de la pandemia y, por tanto, con dudas sobre el  ritmo de recuperación económica que parece estar frenándose con los recientes rebrotes de Covid-19. Estamos pendientes, por otra parte, de si hay mayor apoyo por el lado fiscal, donde el vencimiento de ayudas al desempleo el próximo 31-julio justificaría un nuevo paquete de estímulo desde el lado fiscal, que está actualmente en negociación. La intención de la Fed sigue siendo mantener los tipos bajos durante un largo periodo de tiempo (su dot plot apunta a que no subirán al menos hasta finales de 2021), lo que apoyó tanto a Bolsa (S&P >+1%) como a la deuda pública, con la TIR 10 años americana -1 pb hasta 0,57%. El dólar llegó a depreciarse hasta 1,18 USD/Eur y esta mañana recupera ligeramente hasta 1,176 USD/Eur. Asimismo, la Fed extendió hasta el 31 de marzo de 2021 sus líneas de swaps con otros bancos centrales para seguir proporcionando liquidez en dólares.

Hoy la cita más relevante en el plano macro será la publicación de datos de PIB 2T20 tanto en EEUU como en Alemania. En EEUU se espera un retroceso trimestral de -34,8%e (vs -0,5% anterior), mientras que en Alemania será bastante más suave, -9% trimestral y -10,7% i.a. (vs -2,2% y -1,9% anterior respectivamente). Otras referencias relevantes de la sesión serán el desempleo semanal americano (que podría repuntar por segunda semana consecutiva tras 15 semanas se mejora) y las confianzas económicas de julio en la Eurozona, con expectativas de mejora, a lo que se sumarán los primeros datos de inflación del mismo mes, en concreto en Alemania y España, que se mantendrían en niveles muy inferiores a los objetivos del BCE (Alemania: +0,1%e i.a. vs +0,9% anterior y España con expectativas de mantenerse en línea con el dato anterior, -0,3% i.a.).

En el plano empresarial, en España publican BBVA, Liberbank, Atresmedia, Grifols, Siemens Gamesa, Merlin, Telefónica, Arcelor, y a cierre de mercado Meliá, Gestamp, Viscofan y Ferrovial. Acciona celebra su conferencia de resultados. Ayer a cierre de mercado presentaron resultados Acciona, Colonial e Indra.

En Europa publicarán también un amplio número de compañías entre las que destacamos Airbus, Total, Danone, L´Oreal, Royal Dutch Shell y Nestlé, mientras que en EEUU la atención se centrará en Amazon, Facebook, Alphabet y Apple.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+