image

“El reloj del mercado está a punto de dar la medianoche”

por Carlos Montero Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

“Todos estamos en un baile maravilloso donde el champán brilla en cada copa y la risa suave cae sobre el aire del verano. Sabemos, según las reglas, que en algún momento, el Caballero Negro vendrá destrozando las grandes puertas de la terraza, causando venganza y dispersando a los sobrevivientes. Los que se van temprano se salvan, pero la fiesta es tan espléndida que nadie quiere irse mientras todavía haya tiempo, de modo que todos siguen preguntando "¿Qué hora es? ¿Qué hora es?" Pero ninguno de los relojes tiene manos” de esta poética manera el economista Adam Smith describía las últimas etapas de un mercado alcista.

Bien, pues según señala el director de investigación de Ritholtz W.M., “el reloj está a punto de dar la medianoche”, que añade:

Uno de los signos reveladores de cada uno de los principales mercados es cuando las personas que no saben nada sobre inversiones están ganando más dinero que los veteranos experimentados que se rascan la cabeza. Aquí es donde nos encontramos hoy.

Hay varias razones para explicar por qué las personas operan más que nunca. Claro que son las comisiones gratuitas, la cuarentena y los subsidios gubernamentales tras la pandemia, por nombrar algunos, pero todas estas fuerzas podrían estar en su lugar, y en ausencia de esta condición, no serían tan activas. Están negociando porque están siendo recompensados por ello.

Hay 170 nombres en el Russell 1000 que subieron 100% o más desde su parte inferior.

Ves a tus amigos duplicando y triplicando su dinero durante demasiado tiempo antes de que te absorban, y eso es exactamente lo que le sucedió a mi fontanero

Anoche estaba en mi oficina escribiendo una versión de esta publicación cuando mi fontanero, lo llamaré Warren, entra y me pregunta: “¿En qué estás trabajando? ¿Te puedo preguntar por unas acciones?

"¿Qué tienes?" Le pregunté

Los ojos de Warren se iluminaron. Extiende su teléfono y dice, palabra por palabra, “¿Qué debo hacer? Tengo 130 mil en el mercado y no tengo ni idea de lo que estoy haciendo”.

Saca su teléfono y me muestra su cartera. Es exactamente lo que esperaba ver, con una excepción; No estaba en Robinhood.

Aquí están sus acciones:

- Amazon

- Alphabet

- American Express

- Boeing

- Capital one

- Global Payments

- Lyft

- Madison Square Garden

- Microsoft

- Nikola

- Paypal

- Sarepta Therapeutics

- Tesla

- Visa

- Walgreens

Esto terminará mal, probablemente estés pensando. No voy a mentir, no puedo evitar pensar en la línea de Joseph Kennedy, donde, según los informes, dijo: "Si los muchachos que te limpien el calzado están dando consejos sobre acciones, entonces es hora de salir del mercado".

El problema con esta línea de pensamiento es que no es una estrategia de inversión. La gente ha estado compartiendo anécdotas como esta durante años. Admito que este es jugoso, pero cada vez que escucho algo como esto me recuerdo el titular más destacado de todos los tiempos, el que tenía a las contrarias salivando como los perros de Pavlov: "Mila Kunis cambia de efectivo a acciones". Esto fue en 2013.

Siempre hay razones para vender, y historias como esta son una de ellas. Pero antes de hacer eso, debe comprender que es fácil salir del mercado, es increíblemente difícil volver a ingresar. Si ha intentado esto usted mismo, entonces sabe exactamente de lo que estoy hablando.

Esto puede terminar mal, pero la mejor manera de asegurarse de no perder es jugando un juego diferente.

Construir riqueza lentamente con el tiempo es un objetivo razonable. Intentar hacerse rico rápidamente es lo contrario.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+