image

Para tener éxito en la inversión, haga lo que hace la Universidad de Yale

por Carlos Montero Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los inversores más ricos y exitosos del mundo se vuelven cada vez más ricos, no porque sean afortunados o privilegiados, sino porque están jugando un juego diferente que el del inversor minorista. Su actitud sobre el dinero es completamente diferente. Su atención se centra en sitios diferentes, y cómo invierten su dinero también es diferente. Mientras que el inversor normal suele desanimarse con sus resultados, los ricos ganan cada vez más dinero. ¿Por qué?

- En qué se equivocan los inversores individuales

Lo que he descubierto es que al inversor medio se le promete inversiones para ganar el suficiente dinero para pagar sus hipotecas y ahorrar lo suficiente como para jubilarse con un buen dinero en su cuenta, pero ese consejo ha demostrado una y otra vez que no produce los resultados fueron prometidos.

La razón es simple:
 

- Los mercados suben, y luego las ganancias se evaporan con la mención de un conflicto mundial, un ataque terrorista, un virus mortal o alguna otra circunstancia fuera de nuestro control, que hace que la búsqueda de la libertad financiera se retrase o se pierda.

- Los compromisos de gasto ahogan al inversor. Las reparaciones de las casas, la hipoteca, las matrículas universitarias, las compras de automóviles compiten por los mismos recursos, lo que ejerce presión sobre la jubilación y los objetivos futuros.

- Y dejar el dinero en el banco promete seguridad, pero no hace nada para aumentar el dinero en el futuro.

Sin embargo, así es como la mayoría de las personas gestionan su dinero, y los lleva al mismo lugar... un lugar de frustración y desilusión.

Los extremos del mercado intensifican los problemas

Los inversores medios que siguen este enfoque una y otra vez se encuentran confiando y esperando cosas fuera de su control para brindarles felicidad, éxito y libertad financiera.

Esto es más evidente en los extremos del mercado. Cuando los mercados se disparan, surge la codicia y hay euforia, optimismo y esperanza. Impulsa la creencia y el deseo de que se produzca un mayor crecimiento basado completamente en cosas y eventos fuera del control de los inversores. Es equivalente a la prisa de un jugador. Cuando los mercados se desploman, surge el miedo y hay ansiedad, pesimismo y desesperanza. Impulsa la creencia de que se avecinan más pérdidas y deja a los inversores con una sensación de incertidumbre sobre lo que sucederá a continuación.

Todo se basa completamente en cosas y eventos fuera de su control. Esto es lo que yo llamo un enfoque espectador del dinero, que significa que solo estás mirando el resultado y caminas sin control sobre el resultado.

- En vez de eso, mira lo que está haciendo la Universidad de Yale

Hay un mejor enfoque. Todo lo que tiene que hacer es recurrir a aquellos que ya están obteniendo los resultados que estás buscando y luego replicar lo que están haciendo con éxito. Por ejemplo, podemos mirar la dotación de Yale para echar un vistazo a lo que uno de los principales inversores del mundo hace para aumentar su riqueza.

Su sitio web indica cómo su enfoque de la administración del dinero es diferente y por qué eligieron ir en contra del statu quo de la inversión "tradicional":

"En los últimos 30 años, Yale redujo drásticamente la dependencia del Fondo de los valores negociables nacionales al reasignar activos a clases de activos no tradicionales".

"La fuerte asignación a clases de activos no tradicionales proviene de su potencial de retorno y poder de diversificación".

Con miles de millones bajo administración, el objetivo de Yale es generar ingresos consistentes que se utilicen para financiar el 34% de las operaciones de su escuela, evitando que tengan que depender únicamente de las matrículas para pagar al personal, etc. Utilizan estrategias comprobadas para generar flujos de ingresos consistentes con un enfoque en evitar pérdidas... todo con solo el 17% en el mercado de acciones.

- Un desglose revelador de las tenencias de Yale

Un vistazo rápido a la asignación de Yale muestra cuán radicalmente diferente es su enfoque de inversión en comparación con el inversor promedio. Si bien el inversor promedio asigna casi el 100% de sus activos y contribuciones a fondos de inversión de acciones, Yale adopta un enfoque muy diferente, como puede ver con sus objetivos de asignación de activos publicados para su año fiscal 2020:

Retorno absoluto: 23%

Capital de riesgo: 21.5%

Compras apalancadas: 16.5%

Acciones extranjero: 13.75%

Bienes inmuebles: 10%

Bonos y efectivo: 7%

Recursos naturales: 5.5%

Acciones nacionales: 2.75%

Es poco probable que el inversor promedio tenga acceso directo a las mismas oportunidades que tiene una dotación multimillonaria, pero hay oportunidades de inversión alternativas fuera de los fondos de acciones y bonos y ETFs que pueden usarse para reflejar el enfoque de Yale, incluidas opciones como inmobiliarias, fondos de inversión y fondos de cobertura, recursos naturales y futuros. Es solo cuestión de encontrar un asesor financiero que sepa y entienda cómo funcionan estos programas y tenga acceso a este tipo de oportunidades.

 

Artículo completo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+