image

Tesla: Lo mismo vale medio billón de dólares que 50.000…¿quién lo sabe?

por Carlos Montero Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Pocas cosas hay tan comentadas y que generan tanta controversia entre los analistas y gestores financieros de todo el mundo, como la capitalización de mercado de Tesla. La compañía no es que capitalice más que el conjunto de sus competidoras, sino que durante el actual ejercicio ha añadido el equivalente a la capitalización de 27,5 Renaults, 5,6 General Motors, y 1,2 Toyotas...¡sólo en este año! Lo pueden comprobar en el siguiente gráfico adjunto elaborado por Finantial Times: 

Imagen

¿Pero están justificados estos precios? Pues sinceramente, no tengo ni idea. El valor cotiza ahora en bolsa por encima de los 1.400 dólares y su capìtalización de mercado supera los 270.000 millones de dólares. Y el problema no es que yo no tenga ni idea si esa capitalización de Tesla es razonable o no, soy un humilde analista de un humilde país de la periferia europea. El problema real es que la comunidad financiera global tampoco la tiene, y si no me crean, vean los precios objetivos que establecen los analistas más prestigiosos del mundo:

  • Ryan Brinkman de JP Morgan: Precio objetivo de Tesla de 295$.
  • Brian Johnson de Barclays: Precio objetivo en los 300$.
  • Adam Jonas de Morgan Stanley: Precio objetivo en los 740$.
  • Joseph Spak de RBC: Precio objetivo en los 615$
  • Dan Ives de Wedbusch: Precio objetivo en los 1.250$.
  • Joe Osha de JMP Securities: 1.500$
  • Philppe Houchois de Jefferies: 1.200$.
  • Alex Potter de Piper Sander: Precio objetivo en los 2.322$

Potter da un precio objetivo de 2.322 dólares por acción, y Brinkman casi un 90% inferior. Esa diferencia entre los precios objetivos, que no se elaboran tirando una moneda al aire, se debe a que los escenarios para la compañía son tan divergentes, que lo mismo la compañía vale medio billón de dólares, o vale 50.000. Y en esas estamos.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+