image

GRIFOLS, buscando un rebote a corto plazo

por Mercatradingbolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Esta misma mañana hemos conocido que la farmacéutica Moderna entrará este mes en la fase final de ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que está elaborando con una prueba en 30.000 participantes en Estados Unidos. Sin duda, las famacéuticas y sectores ligados a estas empresas está de moda, después que se impusiera la tecnología en prácticamente todas sus vertientes en los últimos meses.
 
   Con el fín de buscar valores que puedan batir al mercado en el más riguroso corto plazo, que hayan retrocedido y también puedan haberse perdido las subidas de las últimas semanas, encontramos una compañía que podría hacerlo mejor que el resto: Grifols
 
   En relación al pago de dividendos, la fabricante de hemoderivados prevé ratificar su pago complementario que genera un 1,7% de rentabilidad por dividendo que todavía se puede cazar si entramos en ella. A parte de esto, y conociendo que el dividendo es una parte del "pastel" que se reparte entre los accionistas y que su precio de cotización se reduce en la misma proporción que el dividendo que se reparte, faltaría fijarnos en su aspecto técnico de corto y medio plazo.
 
   La compañía nos ha dibujado una secuencia de mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual desde prácticamente los primeros comienzos del ejercicio 2.019 hasta la actualidad. Recordemos también que Grifols alcanzó antes del inicio de la pandemia unos máximos en 34.30 euros desde donde inició su descenso. Si trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a todo este tramo bajista, observaremos que la empresa ha tratado de buscar suelo en las inmediaciones de los 26 euros, concretamente en 26.15€ que le han servido para formar una figura de vuelta que eleva las probabilidades que vayamos a buscar niveles sensiblemente superiores.
 
   Como zonas objetivo situamos los 27,70 euros en primera instancia (38.20% Fibonacci), 29 euros en segunda (50% de su correspondiente Fibo), y 30,23 euros como último objetivo medioplacista (61,80% Fibo), es decir, nos sugiere que mantiene un potencial muy interesante desde el punto de vista técnico si tenemos en cuenta su valoración y cotización actual. Además, los niveles de Estocástico (como indicador técnico adelantado) se encuentran en zona de sobreventa, y las medias móviles podrían comenzar a girar en breve al alza.
 
   Así pues, bajo nuestro punto de vista, Grifols es compra en estos momentos con los objetivos planteados y con  un stop de protección que pasaría por no perder los 25,25 euros por acción.

Imagen

 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+