image

3 monedas de oro en las que deberías invertir

por CapitalBolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

La combinación de oro y monedas siempre ha sido una buena decisión para invertir. Es un mercado especializado que requiere del asesoramiento de profesionales y de llevar a cabo una estrategia determinada. En un reciente análisis publicado en coleccionistasdemonedas.com, estos expertos en monedas de oro defienden la idea de tratar de diversificar lo máximo posible nuestra inversión en monedas.

Las 3 monedas de oro de inversión más conocidas

La variedad de monedas de oro es muy amplia y abarca diferentes tipos y tamaños. Antes de tomar la decisión sobre en cuáles invertir, es recomendable analizar con detalle cada opción y realizar una comparativa que ayude a realizar la inversión. Entre los diferentes modelos, destacan tres monedas de oro en las que deberías invertir.

Una de ellas es la American Eagle, una moneda que está avalada por la casa de la moneda de Estados Unidos, entidad que la emitió, y que cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial. Este aval la convierte en una de las mejores opciones para invertir en monedas de oro, ya que el mercado norteamericano siempre ha protegido este tipo de productos, considerados como un gran patrimonio nacional. Es una moneda eagle de curso legal cuyo modelo bullion Eagle 22 presenta una gran aceptación en el sector hasta el punto de ser, para muchos, la más prestigiosa del mundo. El público puede elegir entre diferentes tamaños, ya que, además de adquirirla en su totalidad, está la posibilidad de comprar media onza, un cuarto o un décimo.

Otra de las monedas de oro más reconocidas en el mundo y que cuenta con un importante componente histórico detrás es la Vienna Philharmonic, también conocida como Filarmónica o Phili. Se trata de la insignia de la Casa de la Moneda de Austria, que emitió esta moneda en el año 1989. Su lanzamiento se realizó a modo de homenaje para la prestigiosa orquesta Filarmónica de Viena, conocida por su famoso concierto de Año Nuevo; y durante sus más de treinta años de vida, esta moneda ha ido ganándose la admiración y el reconocimiento de la industria. Su pureza máxima, con un compuesto exclusivo de oro de 24 quilates, es su principal característica técnica. La inversión en la Filarmónica es un valor seguro, ya que se trata de una de las bulion que más se comercializan en el territorio de la Unión Europea.

Sin salir de Europa, encontramos otra de las mejores opciones para invertir en monedas de oro hoy en día. Es la Britannia, la primera moneda de inversión europea, creada en 1987; y una gran joya para los coleccionistas. Creada por la Royal Mint, la Casa de la Moneda británica, se ha consolidado como uno de los productos más potentes del mercado. Su principal punto fuerte está relacionado con una cuestión fiscal, ya que está exenta del impuesto de ganancias de capital mientras no se realice la venta. Este factor convierte a la Britannia en un valor de inversión muy popular entre los ciudadanos británicos, que encuentran en ella la doble oportunidad de adquirir un producto puramente nacional y obtener un beneficio económico en el futuro.

Te decidas por un tipo de moneda de oro u otro, considera siempre su precio para los coleccionistas de monedas. Aparte del valor del oro al peso, este tipo de piezas posee en ciertas ocasiones un importante valor numismático que se añade a su precio.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+