image

IAG: Tras las turbulencias, el vuelo llega a su destino

por Iván San Félix Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Deterioro histórico en 2020. Atentos a la recuperación

Este año veremos un deterioro del negocio nunca antes visto en el sector. Prevemos que IAG recorte la capacidad del tráfico aéreo -48% vs 2019, y por trimestres (-10,5%a/-90%e/-55%e/-30%e). Descontamos pérdidas EBIT de casi -2.100 mln eur y un consumo de caja de casi 1.500 mln eur. El principal factor para valorar la evolución del sector es la capacidad de volar, que viene determinado, a su vez, por la evolución sanitaria. En 2021e esperamos un fuerte repunte del tráfico (R4e +42%) y con él, recuperación de resultados. No esperamos que el tráfico recupere el nivel de 2019 hasta 2024.

Cambios drásticos en el sector y grandes divergencias

La grave situación actual provocará un deterioro generalizado que algunas aerolíneas no podrán superar. Otras tendrán que recurrir a ampliaciones de capital muy dilutivas y con restricciones operativas de cara a la recuperación. La evolución del tráfico aéreo será clave para determinar las necesidades de capital de cada compañía, y no descartamos que todo el sector tenga que recurrir a nueva financiación en caso de que la situación se complique. Esperamos una reducción de capacidad en los próximos años, con menos compañías y una mayor racionalización en el sector.

IAG, una de las grandes ganadoras tras la crisis

IAG es una de las compañías con mayor liquidez (10.000 mln eur), mejores márgenes operativos y menor endeudamiento. En nuestra opinión, será una de las grandes ganadoras del sector después de la crisis gracias a su solidez financiera, estrategia y capacidad de gestión. La adquisición de Air Europa, con posible mejora de condiciones, supone una ventaja adicional.

Ajustamos nuestro P.O. hasta 4,1 eur/acción (antes 8,4 eur)

Valoramos IAG aplicando la media EV/EBITDAe a 12 meses (2014/19) de 5x y restamos la deuda neta y el valor actual estimado del pago de pensiones. Aplicamos un descuento del 10% debido a la incertidumbre sobre la crisis y el riesgo de un Brexit sin acuerdo.

Imagen

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+