image

Los mercados emergentes son la opción favorita de inversión post-coronavirus

por CapitalBolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen


La crisis del coronavirus, que ha afectado de manera intensa a las principales economías del mundo, ha abierto paso a nuevos modelos de inversión y de trabajo, que se centran en el trabajo remoto y en la investigación científica. Muchos conglomerados en países emergentes como Brasil, Sudáfrica, China y otros países cuyas economías se abren paso en el mundo financiero.

Recientemente, Bank of América ha publicado un listado de empresas emergentes en las cuales están interesados en invertir, ya que poseen el potencial para convertirse en algunas de las más beneficiadas para los tiempos que sobrevengan a la pandemia.

Subas en los mercados de valores refuerzan las economías emergentes

Cuando nos referimos a mercados de valores, no nos referimos a las bolsas tradicionales que, sin duda alguna, han tenido un comportamiento mucho más optimista que en los meses pasados, mostrando una clara tendencia a la recuperación.

Sin embargo, las economías emergentes son las que más rápido se van adecuando a la nueva situación. Gracias al final de las cuarentenas en muchos de estos territorios y la flexibilización de las mismas en otros, algunas monedas como el Real Brasileño han mostrado uno de sus picos más altos en el mercado Forex desde hace 11 meses; pasando de los 6 reales por dólar a los 5,20.

Tal crecimiento corresponde con la reactivación de algunos sectores económicos que se da después de que la sociedad vuelve a salir de casa tomando medidas de prevención y al volcamiento hacia la economía online y el trabajo remoto que muchas empresas están tomando. Este fenómeno impulsó una nueva ola de optimismo que generó el interés de los inversores en los mercados emergentes.

Responsabilidad social, farmacéutica y economía digital, la nueva apuesta de Bank of America

Bank of América, al ser un banco de inversión, se mantiene en búsqueda de nuevos mercados en los cuales invertir. Sus investigadores se basan en dos criterios para encontrar tales mercados; la economía del país donde se encuentran las empresas y las que, a su juicio, se verán más favorecidos por la crisis del coronavirus.

Es así como han identificado que la economía digital, la farmacia y las empresas con mayor responsabilidad social son las que más éxito tendrán luego de que se haya superado la crisis por el SARS-CoV-2. Es decir, no cuando el virus desaparezca sino cuando se hayan estabilizado las condiciones de mercado, de manera que sea seguro invertir.

Empresas emergentes favorecidas según Bank of America

BOFA ya tiene sus favoritas, y una de ellas es la empresa Aspen Pharmacare de Sudáfrica; destacan de esta empresa las perspectivas de negocio de la misma y la fuerte presencia en países como España, China y gran parte de Latinoamérica y Australia.

Otra prometedora, es la empresa Kazatomprom, ubicada en Kazajistán; la energética Kasaja se dedica a la investigación nuclear y destaca por el bajo impacto ambiental. Emirates NDB, el principal banco del medio oriente y que recientemente ha lanzado el primer banco completamente digital de la región; en este preciso aspecto radica el interés de Bank of América en esta empresa, que opta por la digitalización. Existen otras empresas importantes en las que BOFA recomienda invertir en los mercados emergentes; mercados que ve con ojos optimistas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+