image

He ganado 50. 000 euros en un mes. No es de extrañar que hoy todos quieran ser operadores intradía. No lo haga

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

He ganado 50.000 euros en un mes de negociación en Bolsa. Y he ganado 50.000 euros por un año entero ejecutando el proyecto de renovación de bienes raíces de alguien, lleno de estrés y dolores de cabeza. Es fácil entender el atractivo del efectivo rápido y fácil, por lo que no es de extrañar que hoy todos quieran ser operadores intradía. Debo ser el único operador en esta plataforma que constantemente y constantemente le dice a la gente que se MANTENGA LEJOS de operar y especular por su propio bien. Si solo salva a una persona y su futuro, ¡ha valido la pena! (Tiho Brkan@TihoBrkan). Ya he comentado en más de una ocasión que vuan y vienen, de manera recurrente, los pescadores en aguas revueltas, o tranquilas. Da igual ante un fenómeno que se populariza, unas veces, y desaparece, otras. Hay más desastres que alegrías. Mucha leyenda urbana acerca de la especulación y de los especuladores en Bolsa, como buen sostén para ganarse la vida honradamente y permitirse muchos lujos. Yo no los intentaría.

¿Cuál es la realidad? En 1978, el que fuera presidente de la Bolsa de Chicago, me concedió una entrevista para el periódico en el que trabaja entonces. Una entrevista que tuvo mucho éxito, porque el ilustre entrevistado puso el dedo en la llaga: "gané 1 millón de dólares con el crash de octubre de 1987", una cantidad muy alta entonces (y ahora). "Intuía que el mercado iba a caer y vendí futuros. Llegó la caída y no tuve tiempo para reaccionar, porque el súbito hundimiento me puso los dólares en la mano", me reconoció. "Una práctica interesante ¿hay muchos participantes en los mercados que se han hecho ricos actuando de esta manera (con futuros)?", le pregunté. "Un 5% se hace inmensamente rico; otro 5% mantiene la posición inicial y el 90% se arruina", me contestó "¿Y qué hizo usted después de ganar ese millón de dólares?", insistí. "Me retiré de la Bolsa y me dedico a dar clases y conferencias por todo el mundo", finalizó.

La complejidad del market timing. Gráfico del S&P500 junto con los flujos de entradas y salidas de dinero de Fondos y ETFs que muestra como el inversor medio pierde dinero entrando y saliendo en los peores momentos. c/c@AntonioRRico

En que invierte ...@enqueinvierte

 Imagen

Espeluznante. Recientemente escribí este artículo: "Primero comencé a hablar solo ¿o era a los fantasmas? por la calle. La gente me miraba sorprendida, pero no me importaba. Luego, comencé a desvelarme por las noches. Me levantaba y encendía el enésimo cigarrillo. En el mismo proceso, necesitaba litros de café diarios, hasta que finalmente caí en la trampa de la cocaína. Me jugué mis ahorros, los de mis padres, los de mis suegros. Lo perdí todo. Un día comencé a falsificar órdenes de clientes y movía millones diarios de negocio para sobrevivir con el corretaje. Duró poco. Me descubrieron al cabo de una semana. Mi ex mujer (era, por cierto, la segunda) me puso las maletas en la calle. Mi hermano mayor cortó por lo sano. Me trajo a este psiquiátrico. Llevo ya cuatro años. No estoy curado..."

“Los médicos me han dicho que soy un ludópata, que me empujó a la droga y al robo descarado a mis clientes. Me acostaba con el cierre de Wall Street. Me levantaba empapado de sudor pensando en la Bolsa de Tokio y a continuación me mordí­a las uñas especulando con la apertura de la Bolsa española y de las europeas. Después de comer dividía mi atención entre lo que pasaba en los países emergentes latinoamericanos y lo que sucedía en los primeros compases de Wall Street, pero antes apenas había comido, porque los descansos en la Bolsa española suelen ser aprovechados para abrir grandes gaps en determinados valores…”

“Conforme pasada el tiempo, la agitación es mayor, porque ejecuta las mismas escenas pero de puertas adentro del mercado. Me acostaba pensando en la OPA que me haría rico y que me contaban al oído, me levantaba sorprendido, porque, NO había habido OPA. NO sólo no es lo que me habían contado sino que era al revés. OPA envenenadas. Les hacía el caldo gordo a los agitadores de siempre…”

SEGUIR LEYENDO

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+