image

Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: Parado a la espera del dato de la OPEP+

por Masquetrading Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el día de hoy comentaremos y analizaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo, parado a la espera del dato de la OPEP+. Así es, el precio está completamente lateralizado a pesar del dato de inventarios de la IAE de ayer. El dato fue positivo lo que debía implicar alguna caída e hizo justo lo contrario en primera instancia, luego si cayó algo. Todo ello debido a que hoy se conocerá el primero de los resultados de la posible reducción de producción de países de la OPEP+.

Recordemos que en la última reunión de la OPEP+, que no se volverá a reunir hasta el 30 de noviembre - 1 de diciembre, se acordó crear un grupo reducido de países, que incluyen a Arabia Saudí y Rusia, para supervisar las reducciones de producción y facilitar datos de las mismas. El primero de estos resultados debería producirse en el día de hoy, según lo acordado en el comité conjunto de supervisión ministerial. Este dato será calve para valorar tanto si se ha reducido como si se va a seguir respetando dicha reducción de producción. Recuerden también que el consumo mundial no ha aumentado significativamente.

Dicho lo anterior tampoco debemos olvidarnos que una vez publicados dichos datos, veremos cual es la reacción particular de Arabia Saudí y Rusia al respecto. No olvidemos que en esta última reunión Arabia Saudí ya afirmó que no reduciría su producción puesto que temía que Irán no cumpliera con su parte. Tampoco olvidemos que el mayor productor mundial es EE.UU. que si se le une Canadá dobla a su seguidor Rusia y algo más a Arabia Saudí y que están fuera del acuerdo OPEP+. Aunque es cierto que sus empresas de extracción, al ser de fracking y de esquisto en su mayoría, están más interesadas que nadie en que el precio se mantenga y si puede ser suba.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Como resultado de todo lo anterior y de muchas cosas más, que desarrollaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito y como somos actores pasivos de los acontecimientos, lo importante es saber en qué situación está el precio y sus posibles opciones. La situación actual tiene al valor dentro del escalón de precios de los 35-40, desde la primera sesión de este mes de junio.

Por todo lo anterior y que nuestra valoración MQT sigue siendo Largo por séptima semana consecutiva, a pesar de correcciones está sería la primera opción. Ahora bien, deberá superar el techo de los 40 con volumen fuerte. Pero no olvidemos que pronto tiene dentro del siguiente escalón de los 40-45 unas cuantas resistencias a contemplar. Dichas zonas las detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Como siempre la opción lateral, vendría de la inacción del volumen o si acaso de algo de volumen corto y quedaría el precio en el mencionado escalón actual de los 35-40.

La posibilidad corta, aunque no la veamos ahora mismo, nunca la descartamos por sistema. Dicha eventualidad pasaría no solo por la entrada de volumen corto importante si no la pérdida en primer lugar de los 35. Y evidentemente de los soportes que mencionaremos también en el vídeo análisis que acompaña este escrito.

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+