image

"El IPC es una estadística falsa que mide el precio de todo lo que no es importante"

por Moisés Romero Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Dos citas, por fin, que ponen luz, mucha luz, intensa. En este caso, solo traduzco: "El IPC es una estadística falsa que mide el precio de todo lo que no es importante para tener un gran nivel de vida. Si usted es un comprador de alimentos orgánicos de alta calidad, alquile (o compre) una casa en un vecindario atractivo y seguro, envíe a sus hijos a escuelas privadas, servicio de guardería, si cena con su cónyuge y amigos en buenos restaurantes ... El IPC NO mide nada relacionado con tener una vida de calidad. La verdad es que la inflación es a través del TECHO! (vía Tiho Brkan@TihoBrkan) No puedo soportar más el mal uso de esta terminología. Inflación, deflación.... Aquí está mi punto de vista. Los bancos centrales están "inflando" agresivamente la base monetaria fiduciaria. Desde 2008, la reserva federal de EE. UU. ha ampliado su balance de .8T a 7.1T.

Imagen

Eso significa que han "inflado" esa oferta monetaria fiduciaria de divisas en un 21,9% ANUAL durante ese período de 11 años. Bueno, entonces ¿por qué no hemos visto la "inflación" del IPC? Fácil, porque están comprando activos financieros con ese dinero recién impreso. Los bonos se compran fuera del mercado abierto y el efectivo recién impreso se suministra a la "economía libre y abierta".

El problema: el dinero pasa directamente a manos de las personas que poseen activos y solo un goteo cae en las secciones de ingresos más bajos de la economía, donde la mayoría de la población (en porcentaje) existe. A medida que la parte rica de la población continúa beneficiándose de este proceso de insertar efectivo recién impreso en el sistema, su patrimonio neto continúa creciendo y obtienen el primer acceso para asignar el capital incluso activos más ventajosos que hacen más dinero. Esto NO es gratis y abierto. Esto es manipulado. No encontrará la inflación del IPC porque el dinero recién impreso se está anidando en los activos financieros al ofrecer una capitalización de mercado cada vez mayor. Ahora para la deflación.

Cuando la oferta monetaria de una economía se manipula de manera inflacionaria, incentiva la inversión agresiva (ver arriba). Esto se debe a que si el efectivo simplemente se mantiene, su valor continuará disminuyendo con el tiempo. Pero si se invierte el fiat, potencialmente puede superar la degradación. Cuando han ocurrido años y décadas de una expansión inflacionaria del dinero fiduciario profundamente manipulada, en realidad crea precios deflacionarios para algunos bienes y servicios.

Recuerde, el dinero recién impreso está ofertando precios de activos, esto significa que la brecha entre ricos y los pobres se expandirán. Si la mayoría de la población no puede pagar los bienes y servicios (porque el porcentaje de pobres aumenta cada día), entonces la demanda de bienes y servicios disminuye. Si la demanda de bienes y servicios baja, el precio debe seguirla.Ahora, lo contrario es cierto para el bien y los servicios que son absolutamente esenciales para la vida. Es decir. Salud, Alimentación, Educación. Mire este cuadro: explica gráficamente todo.

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+