image

"Telefónica, ¿puede duplicar su valor actual? Por supuesto. Otra cosa es, que le dejen"

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El teléfono es pasado, pero muchos analistas, amigos y enemigos, siguen formulando cuentas sobre las cuotas de mercado de unas y de otras operadoras. No sirven para nada. El negocio está en la fidelidad del cliente, algo muy bien amarrado por la multinacional española Telefónica. En la diversificación de actividades: seguros, finanzas, seguridad y en todos los elementos que usamos en el hogar. Otras vías de rentabilidad son las ramificaciones internacionales. De nuevo, Telefónica sale muy bien situada. Por supuesto, la generación de cash flow, un término que desconocen, al parecer, los gestores más bisoños, que son los que más abundan en el mercado actual, refuerzan esta posición. No hay que olvidar los dividendos. Tampoco la deuda, está claro. Hay que remarcar, en cualquier caso, que la deuda es un gran problema cuando no se puede pagar. No es el caso. Entonces, ¿por qué la multinacional española, pese al repunte de las últimas semanas, no mejora con fuerza y eleva su nivel de capitalización?, me dice P. S. analista inglés especializado en compañías de telecomunicaciones desde hace más de treinta años. Y añade:

"¿Puede duplicarse el valor en Bolsa? Por supuesto. Atendiendo, las valoraciones actuales en el mercado nacional e internacional, la ecuación sale. De hecho, los gestores más avezados, que no son muy conocidos, ya hacen valoraciones, en niveles de 10 euros por acción, a lo que hay que añadir la prima adicional por el gran movimiento corporativo, que estamos viendo en el sector..."

"Ahí podría estar la clave. Desde unos meses hemos visto tomas de posiciones de grandes gestores anglosajones en empresas de telecomunicaciones europeas. Siempre se adelantan. Siempre buscan precios bajos. Quieren estar en el ajo, al precio que sea. No hablo de manipulación de mercado, que para eso está la CNMV y los reguladores, pero sí de cierta inquina en las valoraciones que arrojan algunas firmas anglosajonas. Una cuestión, en cualquier caso, que el mercado siempre pone en su sitio..."

"Respecto al comportamiento en Bolsa, mis compañeros, según me cuentan, se quejan mucho de las subastas de cierre. No soy especialista en operativas bursátiles, con lo que no puedo ponderar este posible quehacer. Lo realmente importante, en términos de valoración de la compañía, es la rápida adaptación a la mutación del comportamiento de individuos, familias, empresas y agentes sociales y económicos, en general. La multinacional española Telefónica lleva mucha ventaja en esta vía, respecto a sus homólogas internacionales ¿Cotización en Bolsa? Ver y esperar..."

"Importante, no pierdan de vista la fusión de O2 y Virgin Media, filiales de Telefónica y Liberty Global en el Reino Unido. Operación que ha recibido un gran respaldo institucional. Ahí pueden esconderse muchas claves, muchos cruces accionariales y demás..."

"Por lo pronto, y a diferencia de multitud de valores grandes y pequeños en todo el mundo, Telefónica continúa con el cumplimiento de su hoja de ruta estratégica. La semana pasada comunicó que y potencia de manera decisiva el crecimiento de Telxius, su empresa de infraestructuras de telecomunicaciones. En este sentido, Telxius ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Deutschland para adquirir cerca de 10.100 emplazamientos, así como un compromiso de construcción de 2.400 nuevos emplazamientos que le asegura un excepcional crecimiento a futuro en el mayor mercado de Europa..."

"Curioso e interesante: Telefónica ha diseñado una solución por la que permitirá a los ayuntamientos el control de acceso a las playas con la integración de la tecnología y la conectividad. Según explica la compañía de telecomunicaciones, el sistema de videovigilancia consta de cámaras IP con conectividad 4G, dotadas de un potente software, para detectar qué zonas están siendo ocupadas y cuáles están libres, para calcular el porcentaje de ocupación en tiempo real..."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+