image

Los Robinhood están apostando contra inversores multimillonarios veteranos como Warren Buffett y Carl Icahn, y están ganando

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Vuelven a estar de moda. Un fenómeno, ya conocido por los operadores, pero no por el gran público. Surgió en Wall Street, fruto, entre otras cosas, de la gran especulación intradía y del fervor de los más jóvenes por los valores tecnológicos. Un fondo, que, además, no cobra comisiones. Los operadores bursátiles de Robinhood están apostando contra inversores multimillonarios veteranos como Warren Buffett y Carl Icahn, y están ganando (vía Business Insider@businessinsider). "Robinhood agregó más de tres millones de cuentas financiadas en los primeros cuatro meses de 2020, y la mitad de los clientes que abrieron cuentas este año dijeron que eran inversores primerizos. Si no es por nada, es divertido ver esto. Haz que el voyeurismo sea grandioso nuevamente" (víaDanielle DiMartino Booth@DiMartinoBooth). Además, están acumulando posiciones en Hertz, JCPenney y otras acciones de bancarrota a pesar de los riesgos masivos. Y lo más triste: Un cliente de Robinhood debe 700 mil dólares y se suicida. "No vale la pena perder la vida con las finanzas" - La tragedia familiar debería ser una lección para todos los robados marginales (vía zerohedge)..."

Una manifestación palpable de que los viejos manuales de Bolsa, apenas sirven para algo en este ciclo totalmente intervenido por los bancos centrales y el Nirvana alcanza su máxima expresión. También, la confianza extrema en la Fed, que compra, como ellos, basura. Otra pregunta que surge ¿Ha pasado ya la época de los grandes sabios en Bolsa? Nadie estamos a salvo. Nadie debe considerarse el más listo de la clase y, como siempre, hay que evitar dar lecciones a los demás en un mundo, como la Bolsa, que cambia, cada milésima de segundo", me dice un operador anglosajón.

Por mi parte añado algunos apuntes: "No hay dioses en la Bolsa. Soros, Buffett, Carl Icahn, también se equivocan. No los siga a tontas y a locas"

Yo también recuerdo aquel año 2000. Buffett y Soros eran "viejos que no se enteran" y el que no se "forraba haciendo trading" con Terra era el tonto del grupo. 5 años después todo volvió a la normalidad: Buffett de nuevo oráculo mundial y el 99% de "genios intraday" arruinados.

Imagen

Muchos "genios" se ríen de leyendas como Druckenmiller, Buffett, Munger y otros. El conocimiento de la historia del mercado, la paciencia y la sabiduría no fueron recompensados. El libro de jugadas clásico siempre ha sido esperar hasta que las bancarrotas comiencen a acumularse. La Fed acaba de entrar en el mes en que comenzó el oso.

Imagen

El peso porcentual de las 5 acciones principales en S&P 500 casi se ha duplicado en los últimos 7 años; y la composición ha cambiado ligeramente ... la gran tecnología continúa dominando con Apple y Microsoft (Amazon = Consumer Discretionary; Google / Facebook = Communications Services) @WSJ@SPDJIndices

Imagen

Esto es deslumbrante. En el pico del fervor especulativo en febrero, los pequeños comerciantes compraron para abrir 7,5 millones de contratos de compra. Esta semana, compraron 12.1 millones. Mira lo que hace la gente, no lo que dice. Son alcistas, con esteroides.

Imagen

Puede que la Fed no haya recuperado empleos o crecimiento, pero al menos logró recuperar la codicia

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+