image

Esto es lo que representa el turismo para España y para el resto del mundo

por Carlos Montero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La pandemia del coronavirus ha golpeado especialmente en la industria turística mundial. Poco a poco las medidas de movilidad se están relajando, y los principales centros de acogida turística del mundo están planeando la recepción de visitas internacionales en los próximos meses. La siguiente table recoge el número de viajeros internacionales recibidos por cada país a finales del año pasado. Como vemos, Francia ocupa el primer lugar, seguido de España, Estados Unidos y China. Veamos:

Imagen

Ahora bien, esta tabla no recoge de forma real el impacto que el turismo tiene en las economías de los diferentes países. Esta industria respalda un total de 330 millones de empleos en todo el mundo, y contribuye con el 10%, u $ 8,9 billones al PIB mundial cada año. La infografía de hoy utiliza datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo , y destaca los países que más dependen de la industria de viajes y turismo según el empleo, cuantificando la escala que la industria contribuye a la salud de la economía global.

En todo el mundo, 44 países dependen de la industria de viajes y turismo para más del 15% de su participación total en el empleo. Como era de esperar, muchos de los países que sufren el mayor daño económico son las naciones insulares.

Al mismo tiempo, los datos revelan hasta qué punto ciertas naciones más grandes dependen del turismo . En Nueva Zelanda, por ejemplo, la industria de viajes y turismo genera 479,000 empleos, mientras que en Camboya el turismo contribuye a 2.4 millones de empleos.

Imagen

España no se encuentra entre los 50 primeros países en relación al efecto que tiene el turismo en su ecomomía. Los 10 países primeros son: Antigua y Barbuda, Aruba, Santa Lucía, Islas Vírgenes, Macao, Maldivas, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Anguila. Todas ellas islas que básicamente viven del turismo. Barbuda por ejemplo el 91% de sus empleos provienen del turismo.

Entre las economías más grandes el primer puesto es México, donde el 15,5% de su PIB proviene del turismo. El segundo España, con el 14,3%. El tercero Italia con el 13,0%. Turquía 11,3%. China 11,3%. Australia 10,8%. Arabia Saudita 9,5%. Alemania 9,1%. Reino Unido 9,0%. EE.UU. 8,6%

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+