image

BBVA, atacando resistencias clave de corto plazo (actualización)

por Mercatradingbolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

    De todos es bien sabido que el sector bancario, durante toda esta crisis derivada del coronavirus, ha sido de los más castigados llevando incluso a algunos valores del Ibex-35 a precios de derribo, llegando en algunos casos a saltar las alarmas en varios momentos, sobre una posible intervención por parte del Gobierno en empresas cotizadas que pudieran tener dificultades. Se calibraba también algunas medidas de protección para que no pudieran acudir inversores institucionales ni fondos buitre que pudieran lanzas Opas hostiles a cotizadas españolas a un infraprecio como el que cotizaban algunas.
 
   Con todo este entorno, valores como el de referencia de este análisis, Bbva, cedieron rápidamente desde su zona de máximos interanuales donde cotizaban el pasado mes de febrero, en este caso, la zona de los 5 euros, hasta nada más y nada menos que a llegar a cotizar en los 2.45 euros la acción. Una impresionante caída que ahora trata de recuperar, y además a buen ritmo.
 
   Bbva es uno de los valores que nos deja un gráfico mucho más claro que la mayoría de valores Ibex y también de su sector. Ciñéndonos al riguroso análisis técnico, observamos que el valor ha formado un cuádruple suelo de mercado a corto plazo en las inmediaciones de los 2.45 euros la acción desde donde ya ha tratado de rebotar en otras ocasiones a lo largo de los últimos meses.
 
   ¿Qué nos hace pensar que esta vez podrá superar su primera resistencia? Teniendo en cuenta que el selectivo de la bolsa española se encuentra en una zona clave de resistencia a corto y medio plazo como son los 7.500 puntos, y que coincide exactamente con la resistencia horizontal que ha formado los títulos de Bbva, es muy probable que si el Ibex rompa hacia arriba, sus títulos hagan lo propio con los 3.05 euros, que son además el 23.60% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo. Si esto sucede, el siguiente objetivo se situaría en los 3.45 (50% de Fibonacci), y el de medio plazo en los 3.75 euros, tratando de tapar el último de los huecos bajistas que nos dejó el pasado mes de marzo.
 
   En conclusión, y siempre bajo nuestro punto de vista, si rompe en próximos dias o incluso hoy al cierre la zona de los 3.05, el potencial para Bbva es más que interesante. El stop de protección quedaría por debajo de sus mínimos relativos anteriores, es decir, por debajo de 2.75 euros.
 
 
Imagen
 
 
  
   Un saludo cordial,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
  
 
  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+