image

Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq: Los largos siguen sin ceder

por Masquetrading Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comentaremos el título del artículo de hoy y la situación actual en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq, los largos siguen sin ceder. Podríamos añadir al título del artículo del monográfico de hoy también la pregunta de ¿hasta cuándo? Pero visto lo vivido desde que se inició esta subida en la última quincena de marzo, parece que nada puede hacer peligrar que no siga. Y no será por distintos motivos que este debería ocurrir.

En primer lugar y sin poder valorar el 100% de las causas veamos las más importantes de porque debería seguir subiendo. Todos ellos, aunque de distinta manera, han ido superando zonas claves de resistencia. El volumen, aunque sin ser una maravilla sigue dominando el largo y en ningún momento desde el inicio de las subidas el corto ha entrado fuerte dando pie a pensar en cortos. También nuestra valoración MQT en todo ellos es Largo Débil. Otro motivo es que, si no han caído, con todo lo que ha caído entre los meses de abril y mayo, no parece que puedan hundirlos nadie.

Por otro lado, tenemos al presidente Trump calentado el tema de los aranceles y el ambiente se está enrareciendo con China, por distintos motivos. También deberíamos valorar las inyecciones ingentes de capital por parte de la FED. Si bien es cierto que esto también podríamos haberlo puesto en el párrafo anterior, visto como han actuado los mercados cada vez que Powell hace una declaración, aumentando las “soluciones” a aplicar. El paro descontrolado que ha aumentado más allá de los 45 millones de peticiones de desempleo. Dato este último que parece no tener ninguna repercusión de momento, pero que acabará pasando factura, más pronto que tarde. Este viernes saldrá el dato de empleo del mes de mayo, con no muy buenas perspectivas.

¿Qué opciones tienen y que debemos contemplar?

En resumen, lo importante es saber en qué situación se encuentra cada uno y las zonas claves que tiene de seguir subiendo o, de volver el volumen corto a dominar y girar el precio. La situación de cada uno, así como los soportes los detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Al Mini S&P500, tan solo le queda ya una resistencia antes de la vuelta a sus máximos históricos, el 76,4% de la caída generalizada de febrero y marzo en los 3.109.

El Mini Dow, es el que más retrasado va en estas subidas últimas. Esta semana ha conseguido cerrar sobre el Fibonacci 61,8% (25.166) de las caídas generalizadas de febrero y marzo. Le quedaría pues consolidar esta zona y también la SMA de 30 en gráfico diario y el 76,4% en los 26.839, antes de sus máximos históricos.

Y el Mini Nasdaq, Es el que ha demostrado más fuerza de los tres, aunque estas últimas dos semanas es al que le está costando más mantenerse largo. Pero esta semana pasada volvió a cerrar sobre la anterior. Tan solo le queda sus máximos históricos como resistencia. Pero tiene un gran problema para poder irse largo con garantías de continuidad, al menos si no cumple lo que detallaremos mejor en el vídeo análisis de hoy, puesto que tiene mucha divergencia con el techo histórico previo último.

Otros mercados a contemplar

Las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), tienen nuestra valoración MQT Lateral Amplio, en cambio los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) y el VIX tiene nuestra valoración MQT Corto Débil.

Como ya venimos advirtiendo últimamente, toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+