image

El número de mujeres en altos cargos corporativos alcanza un nuevo récord histórico

por Carlos Montero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Existe legislación específica en muchos países desarrollados en pos de favorecer el ascenso de la mujer a los órganos directivos de las compañías. Esta discriminación positiva es absolutamente necesaria si vemos el bajísimo número de mujeres que ostentan cargos de presidentas o consejeras delegadas en las principales compañías mundiales. De cualquier forma, vamos por la dirección correcta. Veamos los siguientes datos.

El número de mujeres que dirigen las corporaciones más grandes de Estados Unidos ha alcanzado un nuevo récord: 37 de las compañías en Fortune 500 de este año están dirigidas por CEOs femeninas.

La lista Fortune 500, que clasifica a las compañías más grandes de Estados Unidos, se ha visto durante mucho tiempo como un microcosmos de las empresas estadounidenses en general. Por esa razón, el número de jefas ejecutivas en la lista se observa de cerca en las estadísticas entre quienes rastrean la diversidad de género en las salas de juntas.

La cifra de este año supera a los 33 del año pasado, que en sí fue un nuevo récord. Sin embargo, el panorama general es menos alentador: incluso con un récord de 37 CEOs femeninas, las mujeres dirigen solo el 7.4% de las 500 empresas en el ranking. (En perspectiva: hace veinte años, las mujeres dirigían dos.) Solo en los últimos cuatro años el crecimiento de las mujeres en estos roles se aceleró más allá de los 30, una tendencia general al alza, aunque ha habido caídas en el camino.

Imagen

En Europa el porcentaje también es muy bajo, pero la tendencia al alza es la misma. Quizás queden una o dos décadas para un ejercicio equitativo del poder empresarial entre ambos sexos. Llegará mucho más tarde de lo deseado, pero llegará sin lugar a dudas. 

Lacartadelabolsa

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+