image

IBERDROLA: ¿Podrá aguantar el envite de los bajistas?

por Mercatradingbolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Ciñéndonos al riguroso análisis técnico, observamos en Iberdrola un comportamiento que bien merece unas líneas, puesto que a pesar de que la tendencia de fondo sigue siendo netamente alcista, sus títulos han experimentado un retroceso desde la zona próxima a los 11.50 euros la acción fruto de la actual crisis del coronavirus, una caída que ha llevado a sus títulos hacia los 8 euros, desde los cuales ha rebotado, pero el rebote no ha sido demasiado fuerte, provocando la entrada en una lateralidad muy peculiar del valor desde los 8.70 hasta los 9.40.

   Dada la vela dibujada en la sesión de hoy lunes, todo apunta a que se ha formado una figura de vuelta que deberá ser confirmada en precios de cierre de mañana martes. Si el valor supera máximos de las 3 últimas sesiones, las probabilidades de seguir subiendo se verán incrementadas. El alcance del rebote podría situarse en esos 9.40 euros que comentábamos anteriormente.

   Dadas las características del valor, no vemos muy probable que se rompa por debajo de los 8.40 euros, ya que ello provocaría una espiral bajista, y pensamos que ese escenario no va a darse en un valor refugio como la eléctrica Iberdrola.

   A favor del escenario de rebote, el alto nivel de sobreventa que poseen sus títulos en el momento actual, tal como podemos apreciar en su correspondiente Estocástico.
 
  
 Imagen

   
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+