image

Sectores en alza a raíz del Coronavirus

Tras la crisis del Coronavirus se plantea un escenario de recesión global, pero a pesar de todo esto, hay sectores que se han visto favorecidos.
por Gestoría Iberanfico Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tras la crisis del Coronavirus se plantea un escenario sin precedentes: una recesión global que afectará a nuestro país y a las empresas que cotizan en los mercados de renta variable. Las previsiones no son nada halagüeñas y los expertos estiman que esta recesión económica puede superar los efectos del crack del 29 y de la crisis económica de 2008.

No obstante, a pesar de todo esto, hay sectores que se han visto favorecidos por la crisis del Coronavirus y que se encuentran en alza. Estos sectores son los siguientes:

  • Sector tecnológico: este sector ha mantenido su tendencia alcista con una apreciación anual del 2%. Puede no ser mucho, pero dadas las circunstancias no deja de ser una buena noticia. Sin duda, el sector tecnológico está teniendo una demanda mucho mayor durante estos tiempos difíciles que durante periodos más usuales, lo que ha producido que estén acaparando una buena parte de la cartera de inversión en los mercados. Además, este sector tiene un potencial de revalorización muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta el periodo que estamos atravesando.
  • Sector farmacéutico: resulta evidente que en durante una pandemia mundial el sector farmacéutico apreciará una gran revalorización. Así, este sector ha experimentado plusvalías por encima del 10% en la mayoría de situaciones. Además, muchas empresas farmacéuticas están trabajando en tratamientos y vacunas contra el Coronavirus, lo que trae consigo expectativas en este sector de, sobre todo, pequeños y medianos inversores.
  • Sector eléctrico: aunque el sector eléctrico ha experimentado una bajada de los precios sin precedentes, lo cierto es que sigue siendo un sector en el que siguen confiando los inversores más tradicionales, ya que su comportamiento en el mercado es mejor y más previsible ante escenarios de este tipo que otros sectores. Además, este ha sido el único sector que cotiza en el mercado bursátil que ha mantenido intactos los dividendos que repartirá entre sus accionistas, lo que, sin duda, refuerza la confianza de los inversores en el sector.
  • Sector de la alimentación: los empresarios dedicados a este sector, tal es el caso de grandes supermercados, no solo han experimentado una subida en los precios de los alimentos, sino que, además, han experimentado una tendencia alcista. Así, el sector de la alimentación se ha revalorizado más de un 10%, ya que los pequeños y medianos inversores han confiado en este sector en estos tiempos difíciles.

Sin duda, en estos tiempos difíciles que corren, es fundamental tener mucho cuidado a la hora de invertir para poner en riesgo tus ahorros. Así, es recomendable invertir en aquellos sectores que tienen una tendencia alcista y consultar a un asesor financiero en caso de duda.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+