image

"Lo peor vendrá luego, cuando la gente se muestre más confiada. Muchas empresas tienen ya un Plan B"

por Moisés Romero Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hablé el viernes con un empleado de Mercadona. Nos conocemos desde hace tiempo. Hoy está en la caja, mañana en la pescadería, otro día repone frutas y verduras. Ahí nos encontramos, con mascarillas y guantes correspondientes. "Hola señor, buenos días". "Hola ¿cómo va todo? No me gusta nada lo que veo y escucho aquí. La gente está acojonada por el presente y por el futuro, pero todos tienen unas ganas locas de que Madrid vaya pasando las sucesivas fases. Al supermercado vienen ciudadanos de todos los niveles, pero en esta zona abundan muchos empresarios, financieros, ejecutivos, directores y directoras de bancos. Y uno escucha lo que no quiere. Pero no puedo taparme los oídos. En los últimos días llueven muchas críticas contra los impuestos que prepara el Gobierno. Apenas tengo estudios, pero un país muere o entra en suspensión de pagos a base de subir y subir los impuestos..."

"Si no te asfixian con el IVA, el impuesto a los ricos, que pagaremos los pobres. Si te dan alegría, con menos IRPF, todos gastos más y, consecuencia de ello es que el Estado ingresa más. El mejor impuesto, el que más éxito tendría es atajar la economía sumergida. No puede extenderme más sobre el tema. Ahí lo dejo..."

"¿Usted que escribe de Bolsas, mercados y esas cosas, qué opina?" "Respecto a la Bolsa", le digo, "la secuencia histórica es que a medida que los gravámenes y los periodos de tiempo de tenencia de acciones en cartera son más bajos, más altos son los volúmenes de negocio y mayores los ingresos del Estado. Y al revés. Solo es suficiente mirarlos registros históricos..."

Mi amigo sigue con su conversación, ahora colocando unos cajones de cebolletas. "Lo peor, ya le digo, será el Día Después. Muchas empresas tienen ya guardados en el cajón eso que llaman el Plan B. Por lo que oigo por aquí, ese Plan B es dinamita pura. Además, esto es un proceso a nivel mundial..."

No hay tiempo para más. Suficiente y preocupante. Hay que salir a la calle, hablar con mascarilla y a dos metros de distancia mínimo. Lavarse las manos y rezar. Los políticos deben bajar a la calle.

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+