image

El futuro del Dax se abre como un abanico, comentario semanal 11-15 de mayo.

por Pautas Terminales Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Antes de comenzar el comentario semanal, queremos recordar a los  más  de 27.500 muertos que se ha cobrado ese maldito virus que hace ya varios meses se ha infiltrado en nuestras vidas y  que promete remover los cimientos de nuestra sociedad que, si bien ya sabemos que no era perfecta ni la más  deseada,  era la mejor que habíamos conocido hasta el momento. Igualmente queremos recordar a todos los que no han parado ni solo día, a aquellos que se han dejado literalmente la piel e inclusos sus vidas,  plantando cara al "bicho", y a todos los demás que, de forma  más o menos directa nos han permitido que el resto hayamos llevado un confinamiento más cómodo y   llevadero.

Pero vayamos al comentario semanal de los mercados, y en esta ocasión nos vamos a fijar en el futuro del Dax que, día a día se va desplegando y nos va dejando un  bonito dibujo en forma de pauta cual abanico cuando lo abrimos. Y es que desde que el futuro del Dax hizo máximos el día 30 de abril  del presente año 2020 (11.340 puntos), podría haber desplegado una onda 1 en el mínimo marcado el pasado día 4 de mayo (10.370). Posteriormente a esa caída, el Dax ha rebotado formando lo que la teoría de Elliott denomina onda 2, y  cuyo final y máximo lo podemos fijar en los 11.030 puntos el día 11 del mismo mes de mayo. Desde ese máximo relativo de los 11.030 puntos en el que hemos colocado el final de la citada onda 2, el índice alemán podría haber dado paso a la formación de una onda X3 extendida,  tal y como se puede apreciar en el gráfico que os adjuntamos.

Me parece bonito y adecuado el ejemplo del abanico, y es que los que tenemos ya unos "añitos" recordamos ese instrumento como una de las primeras opciones  más ecológicas para mitigar los rigores del calor en los meses de verano sin añadir los indeseados efectos de los GEI. Además en los tiempos que vivimos, en los que las tecnologías de la información y de la comunicación se han masificado y popularizado su uso a través de del teléfono móvil, en su día hace ya muchos años,  el abanico y salvando las diferencias se podría comparar con las redes sociales actuales, pues existía una lenguaje no reglado para comunicarse mediante este sencillo instrumento.

No nos apartemos de los mercados, y volvemos a los índices, pues tanto el Dax como su hermano menor  Eurostoxx, se podrían estar abriendo como auténticos abanicos que nos estuviesen dibujando día a día a traves de las huellas que dejan los gráficos, el camino bajista que los recuentos de largo plazo nos venían indicando desde hace ya algunas semanas. Si echáis un vistazo a los comentarios de anteriores semanas podréis comprobar facilmente que, la pauta nos estaba indicando la posibilidad de que se produjese un nuevo ataque bajista que, para el caso de los índices europeos, ese latigazo bajista que nos falta tomaría la forma de onda 5 de implicaciones bajistas.

Mucho se ha hablado de la vuelta en V desde que se produjo la gran caída desde finales del mes de  febrero hasta finales de marzo, vuelta en V de la que nosotros siempre hemos dudado, e incluso hemos puesto en tela de juicio esa vuelta en forma de V para el caso del futuro del Nasdaq que, se ha situado en niveles cercanos a  los que tenía cuando se inció  la gran caída. Y es que las vueltas en V en los mercados no son lo normal, y así ya lo hemos comentado en más de una ocasión en esta misma web. En los muchos años que ya llevamos estudiando a los mercados,  en muy pocas, o en contadas ocasiones los movimientos de rebote tras una fuerte corrección, y la que hemos vivido recientemente, una de las mayores de las que se tiene constancia, los mercados no han corregido en forma de V, sino en forma de W.

Por nuestro canal de Discord en el que seguimos minuto a minuto los movimientos del mercado, hemos podido empezar a aprovechar la incipiente caída  en la que podría ser la onda 5 anteriormente reseñada, pero además hacíamos un comentario a nuestros seguidores, en el sentido de que si bien era importante empezar a puntuar, lo realmente importante y sustancioso estaría por llegar, y es que como hemos dicho anteriormente, para los futuros europeos y para el SP podríamos encontrarnos a las puertas de sendas caídas, ondas 5 para el los futuros del Dax y Eurostoxx y onda C para el futuro del SP.

No en balde nos hemos dejado muy a propósito sin mencionar al futuro del Nasdad, y que éste está siendo la oveja negra o el hijo pródigo, pues a pesar de leves caídas, está siendo el más fuerte de nuestros índices de referencia,  y además no nos lo está poniendo fácil en cuanto al análisis de su pauta. Por el momento no os vamos a dejar ningún recuento en el corto plazo para el futuro del Nasdaq, pues no lo tenemos claro por mucho que sigamos pensando que poco a poco se deba imponer el lado corto, y que sea cuestión de tiempo en que el futuro del Nasdaq al igual que el resto de índices se deje caer con fuerza en busca en su caso de una onda C de implicaciones bajistas.

Nos vamos aproximando a las 1.000 palabras y ya va siendo hora de dar por finalizado el comentario en el que vuelvo a repetir que, lo más importante está por venir y que parece que viene mandando el lado corto, y ahí estaremos nosotros para contároslo con todo el descaro del mundo, y además como premio a los 1.000 seguidores conseguidos en nuestra cuenta de Twitter además de por el canal de Discord, también por Twitter os dejaremos diferentes operativas que vayamos haciendo en tiempo real, marcando objetivo u objetivos así como su correspondientes stop de protección.

Podéis seguirnos en "directo" a través de nuestro canal de Discord, y también por nuestro canal de TouTube.

Pasad un feliz fin de semana, y el lunes os esperamos en una nueva semana que al igual que la que dejamos atrás a buen seguro que será de los más apasionante.

Gráficos cortesía de Tradingview.

Para más información vista nuestra web.

ImagenImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+