image

Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: Situación del crudo tras la hecatombe

por Masquetrading Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comentaremos y detallaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo, situación del crudo tras la hecatombe. Por todos es sabido la debacle del valor antes del vencimiento del mes de mayo, concretamente desde el 20 de este mes de abril. Llegando a estar antes de su vencimiento en valores a escaso -40 para dicha entrega de futuros.

A nadie puede extrañarle lo ocurrido, ya que en un mercado de oferta y demanda lo ocurrido debía ser lo normal. También en este mercado hemos comentado muchas veces de no debemos fiarnos casi por sistema en contra de lo que debía hacer y no hacía.  Al final, la guerra de precios entre Rusia y Arabia, la sobre producción mundial con EE.UU. a la cabeza, unas reservas jamás vistas, una falta de consumo brutal, y un largo etcétera, han sido el detonante de esta masacre.

Si lo visto estos últimos días es normal, ¿Cómo es que estamos asistiendo a un repunte del valor? Pues muy lógico, todo rebota sobre todo en futuros, cuando queda otro mes para el nuevo vencimiento. Y claro habrá que convencer a algunos temerarios que se arriesguen con los largos.

En el vídeo análisis que acompaña a este escrito, vamos a ver una animación de la producción mundial por países desde 1970. Video curioso a la vez que instructivo.

Dicho todo lo anterior, si nos centramos en los que nos atañe, los futuros, vemos como a pesar de todo, el peor día fue el martes 21 día del vencimiento mencionado. Dicho día a pesar de caer hasta los 6,50 dólares, cerro en los 13,12 dólares. Desde entonces ha llegado a superar los 18, concretamente los 18,26, en la sesión del jueves pasado. Todo este rebote lo ha hecho con volumen largo sin la fuerza adecuada, para ser creíble. No descartemos nada, ni subidas desde aquí o caídas para poder retomar el impulso alcista con menos inventarios y menos producción.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Cualesquiera de las posibles opciones pasan por hacerlo con volumen fuerte creíble y, además, sobre todo los largos por superar resistencias calves.

Como resultado de todo lo anterior y de que nuestra valoración MQT actual es Corto Débil, debemos pensar en la vuelta de los cortos, actualmente dentro del rango 15-20. Por todo lo dicho también, los soporte claves son los 15 y los 10. Para perder dichos soportes y además poder mantenerse por debajo deberá perderlos con volumen corto fuerte como mencionamos.

La opción de lateralizar pasaría porque no entre volumen en ningún sentido y que se quede entre los 15 y los 20.

La opción larga, aunque no parezca la opción más probable, no la descartemos. Para que ello pueda producirse deberá seguir entrando volumen largo, además de superar zonas claves perdidas como SMA’s y Fibonaccis de los tramos cortos previos que detallaremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+