image

Índices EE.UU, vuelve la calma en forma de pauta correctiva.

por Pautas Terminales Hace 4 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Como semanas anteriores, y hasta que no dejemos atrás  la pesadilla del  maldito bicho que tantas vida se está llevando, lo primero del comentario semanal será tener un recuerdo de todas aquellas personas, ya más de 10.000 que nos han dejado, y además de la peor forma posible, pues ni ellos, ni siquiera sus familiares más cercanos se han podido despedir como se merecen,  lo han tenido que hacer con el  mejor cuidado que nuestro heroico  personal sanitario que está en primera línea de fuego les han podido dispensar. Este personal  también ha sido, y está siendo víctima del maldito virus  cuyo nombre no quiere recordar. Queremos igualmente dar las gracias a  médicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza, mantenimiento, conductores de ambulancias, y todos aquellos que ahora mismo están en el "teatro de operaciones" de esa guerra que estamos librando con un minúsculo bicho que, está poniendo en peligro nuestras vidas y nuestro modo de vida.

Dicho lo anterior que no podemos ni queremos olvidar, vamos a pasar a ver lo sucedido durante esta semana en los mercados. La verdad que no hemos tenido ninguna sorpresa. Ya en el comentario de la semana pasada, decíamos que, los índices se estaban comportando conforme al guion que habíamos marcado, y que en resumen era, formación de un suelo temporal, o lo que dicho en términos de Elliott, finalización de una onda X3  bajista y ahora rebotando en lo que podría ser la onda A de otra onda 4 de grado superior.

Ayer en directo por periscop hicimos un repaso de cómo veíamos la situación en el "índice" de índices (si alguien lo quiere consultar, solo tiene que ir a nuestro perfil de Twitter y allí encontrará el vídeo). Os resumiré lo que en el  vídeo decíamos, y es que el SP estaba siguiendo el guion que le habíamos adjudicado, y  que tras el minimo que hizo el 23 del pasado mes de marzo, ahora le tocaba rebotar en forma de onda A. Además añadíamos que, muy posiblemente hubiésemos visto el final de es onda A alcista y se hubiese empezado una onda B de implicaciones bajistas. Que nadie espera un movimiento fuerte y rápido bajista, pues lo normal es que esa onda B lo haga de forma pausada y con muchas alternativas, es decir con sucesivas bajadas y correcciones alcistas que no nos den opción de seguirle la pista, pues la característica más peculiar de estas ondas es la falta de estructura impulsiva.

Casualmente,  y como siempre decimos "las casualidades no existen", el pasado jueves 2 de este mes de Abril, dimos un webinario de la mano de ibroker en el que expusimos el segundo capítulo de la trilogía de la teoría de la onda de Elliott, esa que algunos dicen que nos sirve para hacer trading, pues bien, en este segundo capítulo hablamos de las pautas correcitivas, en el que explicamos que, éstas son la mejor oportunidad de subirnos a la tendencia dominante tras los parones o laterales en los que muy frecuentemente entran los índices. Y ahora viene a cuento lo de casualmente, y es que en el medio o largo plazo para nosotros, los índices han entrado en una fase correctiva que, tras su finalización debería volver de nuevo la tendencia previa dominante que ahora mismo en  el medio plazo es bajista.

Si alguno se pregunta por qué ha de volver la tendencia bajista en el medio o largo plazo, solo tiene que fijarse en el gráfico que os adjuntamos del SP, y que como podéis ver y para aquellos que sepan algo de Elliott, podreis  comprobar que, nos faltan por una parte una onda 4 que, será la pauta correctiva que tras su finalización nos marque el inicio de la formación de una onda 5 de implicaciones bajistas. Pues bien, de esto tratamos en esa webinar, de las pautas correctivas que, al fin y a la postre,  no dejan de ser pautas de continuación  y como tales verdaderas oportunidades de subirnos a la tendencia, y vuelvo a repetir que en el caso que nos ocupa es bajista, para buscar la que podría ser la onda 5 que nos marcase un suelo en principio definitivo (aunque esto es mucho decir, no juguemos a ser Rapel, habrá que verlo cuando llegue).

Dicho todo lo anterior, la semana en los índices de EE.UU así como aquí en Europa, ha transcurrido conforme al guion que nos hemos marcado desde que viésemos el mínimo del día 23 de marzo, y que no es más que el de una corrección alcista en forma de onda A, una posterior caída en forma de onda B que, tras la finalización de esta B, nos vendría una onda C de implicaciones alcistas y "último engaño" de los que nos quieren hacer pensar de que ya se terminó la fase correctiva, para de nuevo volver el lado corto en forma de la onda 5 de la que anteriormente hemos hablado.

Como decía anteriormente, esto lo tratamos de forma amplia  en el vídeo en directo que grabamos ayer, y del que os dejaré más abajo su enlace para todos lo que queráis consultarlo.

Nos vamos aproximando a 1.000 palabras, y tenemos que ir pensando en finalizar el comentario, pero antes queremos dar las gracias a todos nuestros mecenas que ya forman parte de nuestro canal de Discord, y también a quellos que sin formar parte del canal también nos seguís de cualquier otra forma. Os recuerdo que se puede acceder al canal a una parte libre sin que tengáis que ser mecenas, en la que veréis una pequeña parte del contenido al que pueden acceder nuestos patrons.

Antes de terminar os recuerdo  aunque todavía quede un mes para ello que, el primer jueves del mes de mayo, concretamente el día 7,  tendremos un nuevo webinario, el tercero de la trilogía y en el que trataremos de las pautas terminales, en el que tendremos que dar el "do de pecho", pues éstas no en balde nos dan nombre, además de ser las más provechosas aplicadas al trading. No esperéis a inscribiros,  pues puede ocurrir como en el último webinario en el que  el aforó se completó una semana antes.

Pasad un feliz fin de semana, eso sí en casa, saliendo el mínimo y en los casos permitidos por el RD del estado de alarma, pues hoy por hoy la mejor medicina para prevenir esta enfermedad maldita es no facilitar los contagios.

Gráficos cortesía de Tradingview.

Para más información consulta nuestra página web  pautasterminales.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+