image

BASF. ¡Ya tenías química con las caídas antes de este desplome!

por Sobrevivir en los Mercados Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

 
Hoy nos hemos decidido por abandonar el mercado español y nos hemos trasladado al mercado alemán.
 
La alemana BASF es la mayor empresa química del mundo  y su fábrica principal, situada en la localidad de Ludwigshaf, con sus más de 10 kilómetros cuadrados de superficie y 115 kms. de calles interiores dentro del complejo, está considerada el recinto integrado de mayor tamaño. Fundada en el año 1865 inició su actividad desarrollando tintes, y en 150 años se convirtió en la compañía líder, que es en la actualidad.
 
Pasemos sin más dilación al análisis técnico del valor:
 
Velas Mensuales
 
Imagen
 
 
 
En velas mensuales podemos apreciar tres detalles muy importantes para el largo plazo y que nos indican que la tendencia bajista puede durar.
 
Vemos como se ha perdido el importantísimo soporte  de los 54,80€, el cual llevaba sujetando el precio desde el años 2012.
 
Para sumar más motivos negativosse ha roto a la baja la directriz alcista de muy largo plazo que partía de la crisis del año 2008.
 
Y para redondear la media de 200 meses ha sido rota y ahora ejercerá de resistencia.


Velas Semanales
 
Imagen
 
 
 
En velas semanales podemos observar como el precio se movía en un canal bajista de amplitud del 24,63%. 
 
Tras el estallido de esta crash ese canal ha sido roto a la baja y se ha cumplido la proyección teórica de caída, lo que nos muestra la violencia de esta crisis que estamos sufriendo.
 
En estos momentos hemos perdido la media roja y estamos luchando por recuperarla, pero podemos apreciar como aparece papel en cada intento dibuijándose sombras superiores ejerciendo de resistencias en cada vela semanal
 

Velas Diarias
 
Imagen
 
 
 
En velas diarias no solo no se ve ninguna señal favorable, sino que encontramos un detalle que viene a confirmar el mantra que venimos repitiendo análisis tras análisis, como ejemplo podeis ver lo que dijimos en el que hicimos de Caixabank. Hay que seguir lo que nos diga el precio independientemente de lo que leamos, oigamos o pensemos.
 
Estos desplomes que ha sufrido el valor y que la ha conducido a perder un 60% desde máximos ya nos lo avisó el gráfico.
 
Fijaos el perfecto HCH (Hombra, Cabeza, Hombro) que construyó en máximos y cuyo dibujo le llevó dos años. La ruptura de la neck line, a la cual realizó dos pul backs, debió haber sido la señal definitiva para salirnos del valor y ahorrarnos ese desplome posterior.
 
Pero claro eso sucede en un momento de mercado muy alcista y donde todos los titulares eran que todo se iría al infinito y mucho más.
 
Como siempre esto está montado para que los árboles no nos dejen ver el bosque.
 
 
Conclusión
 
Valor muy bajista y del cual hay que huir.
 
Si estamos dentro y nos hemos quedado enganchados tragándonos ese desplome del 60%, debemos decir que si bien quizá el que lo haya hecho debe plantearse si está preparado para meter su dinero en bolsa, ya con esa pérdida yo no me saldría.
 
Si no se ha entrado esperaría porque apuesto por caídas adicionales cercanas al 18% hasta como mínimo el soporte de los 34,20€.
 
José Mª Sánchez
sobrevivirenlosmercados.blogspot.com
twitter:@sobrevivirmerca


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+