image

Altos ejecutivos de Wall Street vendieron miles de millones de dólares antes de la crisis del coronavirus

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por Carlos Montero Hace 2 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El mundo anglosajón no es comprable con el occidental. Lo mismo sucede con Wall Street. En la mayor Bolsa del mundo no se andan con chiquitas, ni unos ni otros, ni CEOS ni gestores ni grandes hedge funds. Compran y venden con locura, con pasión. Por ejemplo, los altos ejecutivos de Wall Street vendieron un total de aproximadamente $ 9,2 mil millones en acciones de sus propias empresas entre principios de febrero y finales de la semana pasada. La venta salvó a los ejecutivos, incluidos muchos en la industria financiera, pérdidas potenciales por un total de $ 1.9 mil millones ''. Gráfico en tiempo real a continuación. Y es importante tener en cuenta que las ventas se han agotado en las últimas semanas y las compras se han recuperado significativamente (vía Jesse Felder@jessefelder)

El directivo que más títulos ha vendido durante esta debacle es Jeff Bezos, consejero delegado y fundador de Amazon. Bezos se deshizo de 3.400 millones de dólares en acciones de Amazon en la primera semana de febrero, poco antes de que el mercado de valores alcanzara su máximo histórico, lo que le ha permitido evitar pérdidas de aproximadamente 317 millones de dólares si hubiera mantenido dichos títulos hasta el pasado 20 de marzo, según los cálculos realizados por el WSJ.

Imagen

Imagen

Y a continuación, según datos de la consultora AlphaSense, en las empresas con una capitalización de más de 1.000 millones de dólares, la frecuencia de compra por parte de insiders, es decir, principalmente ejecutivos, se ha multiplicado por 10 en el último mes, superando así el máximo histórico registrado a finales de 2008.

Desde comienzos de marzo hasta la fecha, se han registrado al menos 1.305 solicitudes de compras, en comparación con las 113 registradas durante el mismo período del año pasado.

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+