image

“Bolsa, ofensiva global contra la recompra de acciones ¿Lo conseguirán?”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las recompras de acciones "ahora tienen que competir nuevamente con las otras prioridades de las compañías", como permanecer en el negocio. Además, la ineficiencia de la recompra de acciones: las empresas estadounidenses tienden a hacerlas cuando las acciones son más caras, y las evitan cuando las valoraciones son mucho más baratas. El presidente Donald Trump dijo que quiere un proyecto de ley de estímulo de coronavirus masivo en debate en el Congreso para prohibir la recompra de acciones por parte de compañías que reciben ayuda federal "No quiero tener recompras de acciones" "No me gustan las recompras. No me gustaron la primera vez "(Blomberg). Una ofensiva global en toda regla. Y no es para menos: Las recompras de acciones en Wall Street superaron en 2019 al PIB de Alemania. Desde principios de 2012, las compañías en el índice S&P 500 han recomprado $ 4.37 billones de sus propias acciones, excediendo la magnitud del PIB anual de Alemania. Tres años atrás: está claro que el mayor impulsor del rally en el mercado de valores desde 2009 han sido las recompras de acciones (vía DB).

"Las recompras de acciones aumentaron un 54 % a $ 833 mil millones y, por primera vez en el período posterior a la crisis, las recompras netas y los dividendos durante 2018 totalizaron más del 100% del flujo de caja libre". Un dato muy llamativo: en los 12 meses que terminaron el 31 de marzo, las firmas S&P500 gastaron el 103.8 % de su flujo de efectivo libre en recompras y dividendos, que se produce después de gastar el 101.9% en el 4T18. Es la primera vez desde antes de la crisis financiera que los pagos de S&P500 han excedido el efectivo ganado. Y esto nos lleva a @GoldmanSachs"Las compañías del S&P 500 devolvieron efectivo a los accionistas a una tasa insostenible. En los 12 meses finalizados el 31 de marzo, las empresas del S&P 500 gastaron el 103.8 % del flujo de efectivo libre en recompras de acciones y dividendos, un aumento del 101.9% en el cuarto trimestre del año pasado "

Imagen

S&P 500 CapEx en relación con recompras y dividendos.

Imagen

Imagen

Capitalización bursátil (azul) en comparación con el PIB (verde) y amplia oferta monetaria (rojo) desde 1975:

 

Imagen

Las recompras de acciones fueron prohibidas una vez, pero es improbable que el "genio pueda ser puesto de nuevo en la botella" ahora. Sin embargo, ya que son una forma de manipulación de acciones, no será sorprendente ver un empuje para prohibirlos de nuevo.

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+