image

Vídeo análisis del futuro del crudo (CL): ¿Cuál es su situación y opciones?

por Masquetrading Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Vamos a contestar a la pregunta del vídeo análisis del futuro del crudo, ¿Cuál es su situación y opciones? Tras los últimos acontecimientos de este final de semana pasado entre Arabia Saudí y Rusia por los temas de producción de crudo, hemos asistido en la sesión de ayer lunes a uno de los gaps de apertura mayores que hemos visto. Cayo hasta tocar casi los 27 dólares/barril. Una vez producido este ajuste, faltará ver las negociaciones entre ambos como van y acaban. Mientras se produzcan dichas negociaciones habrá tiras y aflojas que puede generar rumores y desmentido y más volatilidad. Cuidado con dar por sentado nada que no esté refrendado y firmado. Para postres ayer, Trump comentaba lo bien que va para la gente que el crudo se abarate, pero se olvidó decir que las empresas de EE.UU. que se dedican al esquisto bituminoso/fraking, que no son pocas, no puede sobrevivir con estos precios dada su alta tasa de endeudamiento, tras las caídas de 2014-2016. Si persisten precios bajos más de una quebrará y la bola se extenderá a otros sectores.

De momento, el precio parece haberse quedado en el rango 30-35, pero dada la volatilidad extrema generada, este tema puede cambiar muy rápidamente. Nuestra valoración MQT sigue siendo Corto.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Por todo lo comentado anteriormente y como siempre será lo que haga el precio junto a nuestro indicador de volumen quien nos aclare la situación.

La opción actual viene dada por nuestra valoración MQT actual Corto Débil y las caídas enormes ultimas, pero su continuación de producirse, será rapidísima y creemos que habrá que esperar a ver acontecimientos. De seguir cortos y perder suelo previo de febrero de 2016 entraríamos en precios de 2003 o anteriores, con soportes en siguientes suelos de escalones 25-20…

La probabilidad larga pasa inexorablemente por la confirmación del volumen largo y la recuperación de algunos de los soportes perdidos, ahora resistencias y que enumeraremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

La posibilidad lateral, podría tener muchas opciones, mientras no se confirmen ni acuerdos en reducciones de producción y no se recrudezca el tema del coronavirus. Y dejaría el precio en el escalón de precios actual de los 30-35.

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+