image

PETRÓLEO BRENT: En el ojo del huracán

por Mercatradingbolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Desde la guerra del Golfo Pérsico allá por el año 1.999 no veíamos un descalabro del precio del petróleo como el que hemos tenido hoy. El viernes, el barril de Brent ya cayó un 9% pero las rebajas de precios aplicadas por Arabia Saudí durante el fin de semana, que se han considerado una declaración de guerra en el mercado, han agudizado el nerviosismo. El barril ha llegado a rondar los 33 dólares en una caída que en algunos momentos ha llegado a superar el -30%.   
 
   Fuentes del Gobierno saudí dijeron que el reino tiene intención de aumentar la producción a partir de abril, cuando vence el actual contrato de limitación de la OPEP+. Arabia Saudí, con capacidad para elevar la producción de forma sencilla y barata, prevé aumentar el bombeo, actualmente en 9,7 millones de barriles diarios, hasta 10 millones, pudiendo llegar en los próximos meses a su máximo de 12 millones de barriles al día.
 
   Tremenda pues, la caída del precio del barril Brent a vencimiento mayo de este año que pierde ya todos y cada uno de los niveles de neutralidad y soportes Fibonacci a todo el gran tramo alcista que llevó al alza el precio de esta materia prima en los últimos años desde los 32 hasta los 78 dólares por barril.
 
   Bajo el punto de vista técnico, todo parece indicar que el precio del barril va a situarse en los entornos de los 32 dólares que son los mínimos alcanzados en junio de 2.017 que es su soporte horizontal de medio y largo plazo. Una zona que no debería resquebrajarse jamás, ya que de otro modo entraríamos en modo "guerra de mercado" y eso no favorecería para nada a ninguna economía.
 
   Impresionante el hueco bajista que nos ha dejado hoy esta materia primera fruto de las discrepancias entre Rusia y otros miembros de la OPEP donde la primera se desmarcó de la posibilidad de reducir la extracción diaria de barriles, tirando los precios. Por debajo de 32 dólares, peligro enorme de que todo esto acabe bastante mal. Esperemos que estos niveles puedan aguantar y que esto comience a rebotar.
 
 

Imagen

   
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
  

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+