image

Warren Buffett se fue de compras en pleno pánico por el coronavirus

por Oportunidades en Bolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La semana pasada, en pleno pánico bursátil provocado por el coronavirus, Warren Buffett se fue de compras.

Mientras algunos vendían sus acciones en busca de activos más seguros, Warren Buffett, con la determinación que le caracteriza, aprovechó las caídas para incrementar su posición en una de las empresas de las que es accionista.

Pero, por si comprar en momentos de pánico no fuera un acto ejemplar como inversor inteligente, Warren Buffett decidió comprar acciones de una empresa que pertenece a uno de los sectores más castigados por el coronavirus, las compañías aéreas.

Durante el 27 de Febrero de 2020, Warren Buffett compró acciones de Delta Air Lines (DAL) en tres paquetes.

Primero compró 207.484 acciones a un precio medio de 45,48$ después realizó una segunda compra de 607.163 acciones a 46,51$ y finalmente compró 161.860 acciones a 47,14$.

En total compró 976.507 acciones por un valor de 45.308.489$.

Con este movimiento demostró, una vez más, que actúa de la misma manera que predica. Comprando empresas excelentes que no pasan por un buen momento de corto plazo.

Warren Buffett, previamente a la compra de la semana pasada ya poseía cerca de 71 millones de acciones de Delta Air Lines (DAL). Por lo tanto, compró una empresa que conocía muy bien, algo que también acostumbra a decir.

Casualidad o no, la semana pasada, el día 26 de Febrero, publicamos un artículo titulado : El inversor inteligente frente al coronavirus. En dicho artículo, invitábamos a la calma, a no vender y a comprar acciones que conociéramos.

Esta semana publicábamos una tabla con las principales compañías aéreas del mundo para facilitarles el estudio que desde OportunidadesenBolsa.com ya hemos iniciado.

Y ahora, en plena investigación, nos enteramos que Warren Buffett está aprovechando las caídas para incrementar su posición en Delta Air Lines (DAL).

Esperemos que la información les resulte de utilidad.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+