image

“Los bonos basura son cada vez más basura. No esperen milagros”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Locos por la basura. Auténticos devoradores de basura. Un bono de alto rendimiento o bono basura es un título de renta fija que tiene un alto riesgo de impago y que en contraprestación tiene que pagar un tipo de interés más alto. "Los inversores probablemente se enfrentarán a recuperaciones sustancialmente menores en la próxima recesión. La calidad del convenio de los bonos basura empeoró considerablemente el año pasado, con una proporción récord de bonos regidos por el nivel más bajo de protección de los inversores" (Moody's Investors Service). En España, el supervisor español de los mercados está especialmente concernido por el aumento del peso en las carteras de los bonos de baja calidad crediticia, por lo que está requiriendo información adicional a las gestoras de fondos y pidiéndolas que informen a sus clientes cuando tengan vehículos con más de un 25% de inversiones en este tipo de deuda.

Lisa Abramowicz

Imagen

Según los cálculos de la CNMV, a cierre de 2019 había 496 fondos españoles que incluían en sus folletos la posibilidad de invertir en bonos de baja calidad crediticia (también conocidos como bonos basura). De este medio millar, solo en 100 casos la inversión en deuda de alto riesgo supera el 25% de la cartera, acumulando un volumen de 8.000 millones de euros. El número de fondos con estas características ha crecido un 47% durante el último año.

Y los resultados empeoran a nivel global, lo que eleva la posibilidad de mayor impagos en el futuro

Fíjense en este apunte de Gurusblog@Gurusblog:

Con el 71% de las empresas del S&P500 ya con sus resultados publicados, el crecimiento del beneficio por acción del índice es gracias a sólo 5 acciones (FAAMG) sin ellas el BPA quedaría plano

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+