image

“El Gran Batacazo llegará, pero no se si será mañana, dentro de una semana, un mes o meses. Pero llegará”

por Moisés Romero Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hablo con uno de mis gurus favoritos. Insiste en que "el mercado puede permanecer irracional mucho tiempo. Lo hemos visto en ciclos económicos anteriores. Hay que estar al margen del mercado y diversificar en monedas y áreas geográficas. El Gran Batacazo llegará. Pero no se si será mañana, la semana próxima, dentro de un mes o varios meses. Llegará porque las valoraciones son insostenibles. Sesudos estrategas del mercado lo están anticipando. Veamos algunos ejemplos: "No sabe cuándo vendrá el inevitable choque. Pero él sabe que cuando las tasas de interés comiencen a subir de nuevo por su cuenta, lo que también es inevitable, los mercados van a colapsar. No será bonito". (vía Jesse Felder@jessefelder)

"Si mantenemos los tipos bajos durante un largo periodo, podemos justificar cualquier nivel en las valoraciones. Los mercados de renta fija no han vuelto a ser los mismos desde que los bancos centrales empezaron a intervenir directamente en ellos y, aunque a nivel individual no nos vemos afectados por los tipos negativos, las gestoras de activos y las empresas sí, y ello provoca la propagación de los desequilibrios. Los excesos en las valoraciones de los activos durarán meses o trimestres, no días o semanas, y terminarán por generar volatilidad."(Charles Zerah, del equipo de renta fija de Carmignac)

Los mercados alcistas agresivos pueden permanecer irracionales mucho tiempo: 1999 vs 2020. $NDX ahora está un 17% por encima de su 200d MA. Esta es la lectura más extrema de los últimos 17 años. Pero, si lo comparamos con 1999, todavía no hemos visto nada. En aquel entonces, ¡era del 50%! Los mercados alcistas agresivos pueden permanecer irracionales por más tiempo, algunos osos pueden permanecer solventes. 

Imagen

El índice P / E adelantado del S&P 500 está en un máximo de 17 años. @FactSet muestra los datos.

Rich Kleinbauer@RMKOutFront

Imagen

 

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+