image

Elecnor: Tanto por técnico como por fundamental es compra

por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Técnicamente Elecnor se encuentra desarrollando una estructura triangular de continuación, como corrección al tramo alcista anterior que le llevó desde los 9,71 euros a los 11,49 euros en menos de dos semanas. Este proceso consolidativo es normal, y acorde con una estructura alcista de mayor grado.

El volumen es concordante con una formación de continuación, y aunque aún le podría quedar alguna jornada más en este movimiento, el objetivo alcista en el corto plazo se sitúa en la proyección del tramo alcista anterior, en las cercanías de los 13 euros.

Imagen

Desde un punto de vista de más largo plazo, vemos como Elecnor está rompiendo la amplia estructura lateral de los últimos años, claro proceso de acumulación institucional, y que se dispone a iniciar un nuevo tramo alcista en tendencia, cuyo objetivo de medio/largo plazo deberían ser las cercanías de los 14 euros.

Imagen

Desde el punto de vista técnico tomaríamos posiciones largas en el título a precios actuales, tanto para visiones de corto, como de medio y largo plazo.

¿Justifica el análisis fundamental de la compañía, las proyecciones técnicas?

Elecnor es uno de los valores "más baratos" del mercado continuo según las previsiones consenso de mercado. Las estimaciones de beneficio para los dos próximos ejercicios son:

Ventas 2014: 2.190 millones de euros  2015: 2.330 millones de euros.

Ebitda 2014: 295 millones de euros      2015: 325 millones de euros.

Beneficio neto: 125 millones de euros   2015: 145 millones de euros.

PER 2014: 7,8 veces beneficio     PER 2015:  6,9 veces beneficio.

Precio/ventas 2014: 0,44x           2015: 0,42x.

Los ratios fundamentales de la compañía muestran una clara infravaloración, claramente por debajo de su sector y de los índices generales.

Por tanto, los fundamentales sí justifican las proyecciones técnicas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+