image

SP suma y sigue, recuento de largo plazo en el futuro del SP

por Pautas Terminales Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El "índice de índices" de EE.UU  sigue sumando y  subiendo. En el comentario de la semana anterior decíamos que los intentos alcistas entre otros del  SP habían sido frenados y frustrados. Esta semana que hemos dejado atrás, sin embargo ha sido claramente alcista,  a pesar  de que en momentos puntuales se ha visto  una pequeña presión bajista que se ha quedado únicamente en  intentos fallidos de corrección. Así las cosas ni la crisis del coronavirus en China, ni  la previsión de que éste "infecte" la economía del gigante asiático han podido hacer mirar al lado corto en el futuro del SP, y resto de índices americanos.

Hoy el comentario va a ser muy corto, pues solo os dejamos el gráfico de largo plazo en el índice americano, en el que de forma gráfica podemos ver la evolución más que alcista, y es que desde el parón en forma de pauta plana que se produjo a primeros del mes agosto,  y finalización en el mes de octubre, el SP no ha dejado de subir, y además lo está haciendo de forma vertical en busca de la que podría ser su enésismo intento de terminar su escalada alcista en  una onda 5. Esta situación no es nueva, ya la hemos vivido a lo largo de los últimos años, en los que muchos ya daban por finiquitada la subida de los índices de EE.UU, y nos hablaban de correcciones  bajistas apocalípticas.

Nada nuevo bajo el sol, y es que de forma recurrente, y este es un error de muchos analistas y traders, siempre tienen en boca la próxima corrección de los mercados que como siempre vendrá cuando quieran y sin avisar. En nuestro análisis no caben predicciones de adivinos de bola de cristal, sino lo que en cada momento la pauta nos vaya indicando, y aunque no seamos amigos de los recuentos de largo plazo, la pauta y a pesar de que podamos ver recortes puntuales, pues ésta es la forma en la que se mueven los mercados, por el momento de la interpretación de los gráficos no vemos en el corto plazo,  agotamiento de la pauta que nos está dejando el futuro del SP.

Así las cosas, y como podéis ver en nuestro gráfico, el  futuro del SP podría irse muy cerca de los 3.500 puntos, 120 puntos más allás del nivel en que cerró el pasado viernes 14. Este es nuestro escenario de largo plazo que deberemos vigilar en el corto, pues al estar muy próximo ese nivel su seguimiento lo debemos hacer en gráficos mucho más cercanos que por otra parte siempre son más previsibles,  y en los que nos encontramos mucho más a gusto.

Poco más podemos añadir, dejaros como tarea la viglancia estrecha del SP,  puesto  que son  120 puntos lo que le separan del nivel  en el que podríamos ver sendas ondas 5 como se puede apreciar en el gráfico.

Os recordamos que, seguimos con nuestra particular "cruzada" en contra de la falacia que nos quieren imponer de  que la teoría de Elliott no sirve para hacer trading. Nada más lejos de la realidad, campaña en la que día a día os haremos ver de lo equivocada de este "leyenda negra", y no hay mejor manera de demostrar que un sistema funciona que haciendo bien las cosas y  obteniendo resultados. Todos los días por nuestro canal de Discord os dejamos y os damos nuestros recuentos y objetivos, y podréis comprobar si Elliott sirve o no para el trading. Pero ahí no queda la cosa, si alguno todavía duda, puede echar un vistazo a nuestras ideas en Tradingview, auténtica máquina de la verdad, en la que a  modo de notario insobornable, Tradingview nos certifica de forma fehaciente si nuestros pronósticos en forma de objetivos se cumplen o no. Para aquellos que todavía no sepan de lo que estamos hablando, podéis daros una vuelta por nuestras ideas, y comprobad cuál es el tanto por ciento de aciertos.

No os voy a entretenar más, es fin de semana y como siempre decimos, debeis  aprovechar estos días para estar con vuestros seres queridos, no dejéis que el trading se interponga entre vosotros y ellos.

Gráficos cortesía de Tradingview.

 

En esta "cruzada", y gracias a  ibroker que nos da la oportunidad de defender el sistema de Elliott, vamos a dar un seminario en directo a las 16:00 horas del jueves 5 de marzo, al que hemos titulado "desmontando la falacia de que la teoría de Elliott no sirve para hacer trading". En 60 minutos tendremos la oportunidad de demostrar que, Elliott sigue vigente y que además su conocimiento no es excluyente con cualquier otro sistema válido para  operar en los mercados, pues a nuestro juicio no existe  mejor rádar para acercarse a los mercados. Os dejamos el enlace por si alguno se quiere inscribir en el seminario.

 

Imagen

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+