image

Mapfre: Pocas novedades para 2020

por Nuria Álvarez Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 2019 de No Vida se han situado por debajo de nuestras estimaciones en primas brutas (-2%), resultado técnico (-37%) y resultado del negocio (-14%), en comparativa con el consenso también han estado por debajo, -1%, -9% y -1% respectivamente. Lectura más positiva en el segmento de Vida, con unas primas brutas un 1% por debajo de R4e y consenso pero superando en un 8% R4e y 9% lo esperado por el consenso en el resultado del negocio. El beneficio antes de impuestos se sitúa un 7% por debajo de R4e y +1% vs consenso.

Mapfre mantiene el dividendo y abonará 0,145 eur/acc con cargo a resultados de 2019 lo que supone un pay out del 73,3% y RPD cercana al 6% (tomando cotización media de 2019). El dividendo complementario pendiente de abonar asciende a 0,085 eur/acc, RPD del 3,5%.

Aunque el entorno continúa siendo complicado para la gestión de la cartera de inversiones, Mapfre continúa manteniendo una estructura bien diversificada con un 74% siendo renta fija (Gobiernos y corporativo), rentabilidades superiores a las de mercado en el caso de las carteras de la zona euro y un ratio de solvencia cercano al 195%.

Destacar de los resultados: 1) Buena lectura en Brasil con un ratio combinado del 92,2% niveles que dan visibilidad al cumplimiento del objetivo de situarlo por debajo del 96% de media en el periodo 2019-21, 2) A nivel Grupo esperan continuar generando plusvalías netas en torno a 100 mln de euros anuales (vs 135 mln de euros en 2019) con la venta de activos inmobiliarios, unas plusvalías que seguirán actuando de apoyo para compensar los extraordinarios negativos que puedan suceder asociados a catástrofes naturales, y 3) La compañía ha adelantado que la revisión que está llevando a cabo del Plan Estratégico presentado el año pasado no supondrá cambios significativos y se darán a conocer en la JGA que se celebrará el 13 y 14 de marzo.

Los resultados del Grupo continúan mostrándose fuertes en el contexto actual de tipos bajos, elevada competencia en algunas áreas geográficas y presión en precios. Nos reiteramos en nuestra recomendación de Mantener con un precio objetivo de 2,5 eur/acc que implica un potencial de tan sólo el 3% a los precios actuales.

Imagen

 

Artículo completo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+