image

BOLSA, “la selección de valores es extremadamente arriesgada y muy peligrosa”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buceando en las redes encuentro perlas como esta. Escribe Tiho Brkan@TihoBrkan que "la selección de valores es extremadamente arriesgada, una conclusión que he sostenido durante muchos años. Eso no significa que no pueda ser rentable para aquellos que claramente saben lo que están haciendo. Solo quiero compartir algunos puntos del trabajo de investigación de JP Morgan. En los últimos 35 años, se produjo una gran cantidad de "destrucción creativa", con un volumen estimado de 320 compañías retiradas del S&P 500 por razones comerciales. Hay un pulso constante de fracasos comerciales incluso durante los períodos de expansión económica. Las empresas, incluídas las muy exitosas, se enfrentan a un ritmo constante de riesgos competitivos, regulatorios y operativos. Analizando el 98 % de todas las empresas estadounidenses, el 40 % sufrió un "descenso catastrófico" del -70 % y nunca se recuperó. Telecom, Biotech & Energy registraron tasas de pérdida superiores a la media". Y sigue:

Los datos muestran que el 66 % de todas las existencias individuales tienen un rendimiento inferior a sus índices durante su "vida útil".

Al calcular el rendimiento óptimo ajustado al riesgo para un tenedor concentrado, JPM encuentra que el 75 % de los accionistas concentrados se beneficiarían de algún grado de diversificación.

Si desea leer el resumen usted mismo, haga clic aquí:

Imagen

Aplicamos una estrategia de selección de valores con el capital de nuestra oficina familiar. Sin embargo, este es un porcentaje muy pequeño de nuestro AUM.

Nos aseguramos de tener una diversificación sólida en todas las regiones y jurisdicciones, clases de activos, corta y larga duración, liquidez e iliquidez, tenencias directas y patrocinadas.

Hay algunos seleccionadores de acciones muy inteligentes en el mundo e incluso aquí en FinTwit. Han logrado resultados fantásticos durante el mercado alcista actual.

Sin embargo, no confundas un mercado alcista con cerebros.

Creemos que hay probabilidades mucho más altas, con un riesgo mucho menor con otras estrategias.

Un inversor individual que dedica todo su tiempo a la selección de valores puede superar a un índice.

Sin embargo, no hay garantías.

¡Podrías limpiarte!

Por lo tanto, la mayoría de los inversores deberían centrarse en la disciplina personal y adherirse a los fondos indexados (debido al sesgo de supervivencia).

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+