image

Coronavirus, OPEP y resultados empresariales focalizan la atención

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En la Eurozona se publicará el índice de confianza del inversor Sentix. En la Eurozona se publicará el índice de confianza del inversor Sentix de febrero 6,0e (vs 7,6 anterior).

Mercados financieros Hoy los mercados vienen ligeramente a la baja tomando beneficios tras las fuertes subidas registrada la semana pasada

Hoy los mercados vienen ligeramente a la baja, tomando beneficios tras las fuertes subidas registrada la semana pasada, que en media en Europa llevaron la renta variable a revalorizarse por encima de +4% gracias a la respuesta del Banco Popular de China a los efectos del coronavirus inyectando 75.000 mln usd y los sólidos datos macro publicado en Estados Unidos, donde el viernes vimos un intenso repunte en la encuesta oficial de empleo a la que se sumó una aceleración en los salarios. En China sorprenden al alza los datos de enero, tanto de IPC que alcanza +5,4% (vs +4,9% e y +4,5% anterior), máximos desde octubre del 2011 a consecuencia del incremento de precios del cerdo por la peste porcina, como de IPP que se sitúa en +0,1% (vs +0,0% y -0,5% anterior).

Esta semana pendientes en Estados Unidos de la publicación del IPC subyacente de enero, la producción industrial del mismo mes, y la encuesta adelantada de febrero de la Universidad de Michigan. En la Eurozona se publica el PIB 4T19 y la confianza del inversor Sentix, así como el IPC de enero, general y subyacente en España, y general en Alemania, y el PIB 4T19 de esta última. Pendientes también del PIB de Reino Unido.

En cuanto a la temporada de resultados, se mantiene el balance positivo, aunque sobre unas previsiones que previamente se habían revisado a la baja de forma notable. Hasta la fecha han publicado el 61% de compañías que componen el S&P 500 con el 70% sorprendiendo en ingresos, que avanzan un +3,8% (vs +4,1%e de consenso) y el 66% sorprendiendo en BPA, +1,9% (vs -0,3%e de consenso). En el caso del Stoxx 600, el número de compañías que ha presentado resultados es el 10% con un 52% por encima en BPA y un 66% en ingresos. Recordamos que la clave de estos resultados está en las guías que ofrezcan las compañías de cara a 2020 con el fin de comprobar si las previsiones de consenso de crecimiento del BPA cercano a doble dígito (apenas revisadas a la baja) son razonables o si, por el contrario, las actuales valoraciones se demuestran exigentes. En este sentido en España el miércoles conoceremos las cifras anuales de Mapfre.

Prosigue el avance del coronavirus, después de que la Fed haya alertado de los posibles efectos negativos del virus en la economía estadounidense, y se superan ya los 40.000 infectados y los 910 fallecidos. Aunque se mantiene estable el incremento en el número de contagiados por encima de 3.000 contagiados, el número de fallecidos se ha acelerado durante el fin de semana superando ya el número de fallecidos del virus SARS. Hoy está previsto la vuelta a la actividad en la industria del país aunque vemos improbable que se pueda llevar a cabo dadas las fuertes restricciones preventivas que están en marcha.

Seguimos a la espera de la decisión de los países productores de crudo sobre nuevos recortes de producción, que podría traducirse en una reducción de la oferta de 600.000 b/d en el 2T20. Arabia Saudí presiona para que este recorte adicional se materialice, mientras que Rusia se muestra más reacia en la medida en que sus presupuestos son más resilientes a la caída del precio del crudo. El crudo ha repuntado +5% desde mínimos pero acumula una caída del 25% desde máximos de enero, algunas fuentes de mercado apuntan a descensos del consumo en el país asiáticos cercanos al 20%.

En Estados Unidos hoy se votan los presupuestos sin que se esperen grandes novedades, ligera reducción esperada de gasto social con ligero incremento en el gasto militar.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.600/8.300 – 10.300/12.000, en el Eurostoxx 2.700/2.900 - 3.850/4.400 y S&P 2.350/2.725 – 3.400-3.500 puntos.

Principales citas empresariales Hoy no contaremos con citas empresariales de relevancia

Hoy no contaremos con citas empresariales de relevancia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+