image

Índices de EE.UU, intentos frenados de escape alcista, resumen semana 3-7 de febrero

por Pautas Terminales Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el resumen semanal de la pasada semana hacíamos un ejercicio de autocrítica, pues el jueves 30 de enero, y un exceso de confianza en nuestro análisis, en un tuit que publicamos ese mismo día nos aventurábamos sin tener  todavía la constancia de la pauta, en adelantar  que los índices de EE.UU podrían haber superado la corrección iniciada día atrás que se achacaba a la crisis del coronavirus. Lo ocurrido durante esta semana nos daba totalmente  la razón a ese tuit, y es que durante esta semana los dos índices americanos superaron  los máximos marcados en la semana anterior.

Que los índices de EE.UU están fuertes no es ninguna novedad, no hace falta irse a recuentos de largo plazo para poder comprobar la afirmación anterior, y  es que echando un vistazo a recuentos de muy corto plazo, y hoy os los traemos en 10 minutos, se puede ver perfectamente como los futuros de los dos índices de EE.UU han sido capaces de superar ese pequeño parón en forma de pauta plana que ha supuesto la crisis del coronavirus.

El impacto que pueda tener en la economía china y por añadidura en el resto de los países todavía es una incógnita, a buen seguro que sus efectos se dejarán notar a nivel mundial, pero si  nos atenemos a la huella que está dejando en los índices fundamentalmente  americanos, deberíamos decir que, por el momento la incidencia ha sido nula, pues  la corrección que nos ha dejado la pauta plana que podéis ver en los dos índices de referencia de EE.UU que os adjuntamos, no ha pasado de ser un típico parón que podemos encuandrar en cualquier movimiento correctivo normal.

Así las cosas, hemos dejado a los futuros del SP y del Nasdaq pendientes de lograr dos objetivos alcistas que no están muy lejos de los niveles a los que éstos cerraron ayer  viernes (7). Los movimientos de los mercados son simpre" iguales", y precisamente en esta característica se basa el para nosotros  mejor sistema de especulación con el que nos podemos acercar a los mercados, y que es, el que desde esta página llevamos más de tres años y medio "pregonando", y que es la teoría de la onda de Elliott. Sistema que se basa en la observación de figuras  que en el argot de Elliot denominamos pautas que, se repiten en el tiempo y que nos adelantas movimientos futuros de los mercados.

Ya tendréis conocimiento de la que hemos denominado "cruzada" contra aquellos que pretender dar por muerta esta teoría, y es que si somos muchos los seguidores del genio de Kansas, muchos más son los que atacan su teoría. Como nos gustan los retos, uno nuevo hemos aceptado, y es que pretendemos nada más y nada menos que, desmontar la falacia que desde hace muchos años se ha impuesto en los mercados, de que la teoría de Elliott no sirve para hacer trading o especular en éstos. Nada más lejos de la realidad, Elliott sigue vigente a pesar del transcurso de los años desde que en la década de los treinta Ralph Nelson Elliott nos dejara sus fundamentos teóricos.

No seremos nosotros los que pequemos de "integrismo" Elliottista, sabemos que los enunciados de Elliott no constituyen ninguna disciplina científica, somos conscientes de que la especulación en ocasiones se acerca más al mundo de las artes que  al de la ciencia, pero en ningún momento ponemos en cuestión su validez, por mucho que la especulación en los mercados se haya tecnificado fruto de los avances en la informática, por mucho que la especulación a día de hoy  se efectúe desde sistemas automáticos guiados por complejos algorítmicos y de alta frecuencia. La vigencia del modelo de Elliott y a pesar de haber transcurrido cerca de 90 años sigue más vigente que nunca, y ese será nuestro propósito en los próximo meses, demostrar a los incrédulos desinformados  y los mal intencionados, de  la validez de este sistema.

En esta "cruzada", y gracias  ibroker que nos da la oportunidad de defender el sistema de Elliott, vamos a dar un seminario en directo a las 16:00 horas del jueves 5 de marzo, al que hemos titulado "desmontando la falacia de que la teoría de Elliott no sirve para hacer trading". En 60 minutos tendremos la oportunidad de demostrar que, Elliott sigue vigente y que además su conocimiento no es excluyente con cualquier otro sistema válido para  operar en los mercados, pues a nuestro juicio no existe  mejor rádar para acercarse a los mercados. Os dejamos el enlace por si alguno se quiere inscribir en el seminario.

En este mismo sentido, el  pasado jueves 6  de este mes de febrero, grabamos un vídeo en YouTube en el  que a modo de aperitivo de lo que está por venir, y ayudándonos de una herramienta puesta a disposición de todos los usuarios de Tradingview, hacíamos uso de la que hemos denominado "máquina de la verdad", y es que las ídeas de la plataforma de Tradingvieww son un auténtico detector de mentiras, donde todo queda escrito, dibujado o grabado y que es imposible modificar, y que además todos los usuarios  pueden acceder sin limitación alguna, y ver las propuestas que cualquier trader haga en relación con los mercados. Pues bien, en el vídeo  y a modo de ejemplo pudimos ver nuestras ideas publicadas durante más de un año (Son 593 las ideas que hasta el día de hoy hemos publicado), y comprobar el elevado número de aciertos que se acerca al 90%.  Si alguiente tiene alguna duda de esto o simplemente no lo cree puede echar un vistazo a nuestras ideas. Decir que, y esto lo hemos repetido en más de una ocasión, el mérito no es nuestro, el mérito es del genio que, en la década de los treinta nos dejó su legado, y que nosotros no hacemos nada más que interpretar cada día. Son ya 405 nuestros seguidores en Tradingview,  y que son informandos al instante cada vez que nosotros publicamos una nueva idea.

IOs dejamos igualmente el enlace para que podáis ver el vídeo, son 15 minutos, creemos que merece la pena verlo, y más para aquellos que siguen contaminados por el virus del descrédito de la Teoría de la onda de Elliott.

Igualmente no podéis seguir a través de nuestro canal de Discord en el que os mantendremos informados en tiempo real de lo que ocurre en los mercados y de nuestras "famosos" mapas operativos que os proponemos en todos y cada uno de nuestros instrumento de inversión.

Ya estamos en las 1.000 palabras, y toca terminar el comentario, no os queremos robar vuestro preciado tiempo, pasad un feliz fin de semana, aprovechad para estar con vuestros seres queridos, también nosotros deberíamos predicar en esto con el ejemplo, pues no siempre dedicamos a nuestras familias el tiempo que se merecen,  y es que este mundillo te atrapa y poco a poco te vas convirtiendo en un yonki de los mercados.

Si queréis ver los enlaces deberéis ir a nuestra web pues en los comentarios no se aceptan enlaces a otras web.

Os dejamos los gráficos en 10 minutos de los futuros del SP y del NASDAQ.

Gráficos cortesía de Tradingview.

 ImagenImagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+