image

Tesla, un nuevo acierto al estilo Peter Lynch

por Oportunidades en Bolsa Hace 8 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La primavera pasada, el día 3 de Abril de 2019, publicábamos un vídeo en el que realizábamos una serie de comentarios valorando la posibilidad de invertir en Tesla.

Desde entonces, las acciones se han revalorizado más de un 100%.

 Imagen
 

Vale la pena recordar que por aquel entonces Tesla no hacía más que caer en bolsa y como pasa, SIEMPRE, todas las noticias relacionadas que aparecían en los medios eran negativas.

Los medios de comunicación siempre intentan demostrar que tienen la información que justifica las ventas o las compras de acciones.

Sin embargo, una vez más, ha quedado demostrado que la información que publican los medios de comunicación convencionales no puede ser utilizada por el inversor para la toma de decisiones sobre un determinado activo. En muchas ocasiones, cuando la información publicada es muy negativa o muy positiva se puede hacer la interpretación contraria y valorar la posibilidad de invertir en contra del sentimiento general.

En los momentos más pesimistas de un sector o empresa es cuando encontraremos mejores precios para comprar.

La primavera pasada, las noticias sobre Tesla eran muy negativas pero al consumidor le encantaba Tesla. El producto era excelente, la ventaja competitiva, hasta el momento, descarada, las ventas crecían a doble dígito, la empresa crecía tan rápido que necesitaba más efectivo del que generaba, tenía a todos los lobbies tradicionales en contra (automoción y petróleo), el hecho que grandes compañías de automóviles temieran a Tesla era signo de fortaleza.

¿Qué tocaba hacer?

Desde Oportunidades en Bolsa, cada mes enviamos a nuestros clientes un informe de una empresa excelente que consideramos que cotiza a precios razonables.

Finalmente, les dejamos el vídeo que publicamos la primavera pasada.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+