image

¿Quiere ayudar a mejorar el cambio climático? Envíe menos correos

por Carlos Montero Hace 2 mess
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La concienciación por el cambio climático ha alcanzado niveles inimaginables hace tan solo unos años. No es únicamente las políticas y los incrementos presupuestarios para convertir a las principales economías en más eficientes y limpias energéticamente, sino que se están ampliando los estudios para descubrir cuáles son las actividades humanas que contaminan el planeta, que prácticamente son todas. Y si no me creen ven la siguiente investigación realizada por el profesor del Reino Unido Mike Berners: Berners-Lee afirma en un reciente estudio que solo un correo electrónico menos innecesario por día podría reducir la huella de carbono del Reino Unido en 16,000 toneladas por año.  

La investigación señala que el Reino Unido envía más de 64 millones de correos electrónicos innecesarios todos los días, lo que arroja nueva luz sobre cómo nuestra vida cotidiana puede afectar el clima. 

La investigación publicada hoy encontró que los adultos del Reino Unido envían alrededor de 11 correos electrónicos innecesarios cada día, con respuestas simples de una o dos palabras, como 'gracias' o 'usted también', que genera parte de la producción de carbono del Reino Unido. 

Se afirma que la energía requerida por los servidores de correo electrónico, las redes y los sistemas como la nube en un año crea una huella de carbono que equivale a 81.152 vuelos a Madrid. 

El profesor Mike Berners-Lee, de la Universidad de Lancaster que realizó la investigación, le dijo al Telegraph:  

"Es una estimación amplia basada en una investigación que hice para mi libro anterior basada en los mejores datos disponibles para la huella de carbono del correo electrónico. 

"Cada vez que hay basura en nuestras vidas, existe la oportunidad de mejorar la vida y ahorrar un poco de carbono mientras lo hacemos". 

"El carbono ocurre cuando estás en tu máquina cuando estás aprovechando tu correo electrónico, y luego lo envías y la red usa algo de electricidad para enviarlo y luego terminará siendo almacenado en la nube, lo que nuevamente ocupará electricidad. 

El estudio, comisionado por OVO Energy, encontró que el 49 por ciento de los británicos confiesan enviar correos electrónicos innecesarios a un colega o amigo a una distancia de conversación todos los días. 

Esto también mostró que el 72 por ciento del Reino Unido desconoce la huella de carbono adjunta a su bandeja de entrada. 

El profesor Mike Berners-Lee, hermano de Tim, quien inventó la World Wide Web en 1989, dijo que los correos electrónicos son solo una de las muchas formas en que los humanos no entienden el verdadero alcance de su huella de carbono. 

"Está en todas partes, pero solo verá una parte", dice el profesor Berners-Lee. 

“Probablemente solo sepa que su computadora está utilizando energía, en lugar de servidores o redes también. En las últimas décadas nos hemos vuelto millones de veces más eficientes en nuestra capacidad de enviar información, pero la huella de carbono ha aumentado, no ha disminuido, ahora estamos enviando millones y millones de veces de más información, somos menos disciplinados al respecto. Si estuviéramos enviando cartas, realmente estaríamos pensando en enviar 200 copias a 200 personas". 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+