image

La cotización del dólar americano cae a medida que aumentan los riesgos políticos

por Ebury Hace 2 semanas
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Un periodo vacacional inusualmente volátil dejó al USD más debilitado respecto al resto a las monedas mundiales. La noticia del asesinato de la figura militar de más alto rango en Irán a manos del ejército de EEUU concentró la atención ante la ausencia de otras noticias macroeconómicas o políticas importantes. La reacción inicial del mercado fue, curiosamente, enviar al USD a la baja, aunque los movimientos de la divisa fueron limitados.

Esta semana, a parte de los titulares de Oriente Medio, dos eventos atraerán la atención de los mercados: el martes conoceremos los datos inflación de la zona euro, donde esperamos ver una continuación de la tendencia alcista de la inflación subyacente; el viernes se publicará el informe de nóminas no agrícolas en EEUU, donde esperamos ver una continuación de los buenos datos vistos en Noviembre.

GBP

La Libra Esterlina ha recuperado casi todo el terreno perdido a causa de la venta sufrida durante el periodo de poca liquidez visto en los últimos días del 2019. A corto plazo, el rendimiento de la Libra Esterlina estará marcada por los movimientos del Euro frente al resto de divisas y también por los titulares sobre las negociaciones para el acuerdo final del Brexit. Si elegimos basarnos en las negociaciones tenidas hasta el momento, es poco probable que veamos noticias que puedan mover el mercado hasta que los plazos impuestos estén más cerca.

EUR

La mayoría de los indicadores de sentimiento de la eurozona continúan subiendo, con la notable excepción de los datos manufactureros de Alemania. Esta semana serán clave los datos de inflación. El dato principal de inflación ha estado subiendo los últimos meses y está ahora llegando al 1,3%, que ha sido un importante techo desde principios de 2017. Un dato por encima de este nivel sería bastante significativo y sería un apoyo importante para el euro.

USD

Con el incremento en las tensiones en Oriente Medio se han alzado algunos activos refugio como el Yen Japonés y los bonos del tesoro de EEUU, aunque el dólar todavía no se ha unido a ellos. Los bonos americanos vieron una fuerte subida, acortando el diferencial de tipos entre EEUU y la eurozona. En cuanto a noticias económicas, últimamente los datos de segundo nivel en EEUU han sido algo más débiles de lo esperado, por lo que el dato de empleo del viernes cobra especial importancia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+