image

Vídeo análisis del futuro del crudo (CL). ¿Cuál es su situación tras la tensión EE.UU.-Irán?

por Masquetrading Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La respuesta que hacemos en el vídeo análisis del futuro del crudo (CL) ¿Cuál es su situación tras la tensión EE.UU.-Irán?, parece evidente, pero cuidado con dar por sentado nada. Que el tema es más que grave está claro. Que las relaciones son complicadas y se calientan entre EE.UU.-Irán, también está claro. Que desde los acontecimientos han hecho que el crudo siga subiendo y superando algunas zonas claves, también está claro. Pero el volumen largo del gráfico semanal es más bien justito y solo hemos visto un volumen importante el viernes y justo al saberse el ataque de EE.UU. al militar iraní. El tramo posterior, que debía confirmar las subidas previas, tuvo un volumen escaso y al final el precio acabó corrigiendo prácticamente el 61,8% de la subida generada. Ni con noticias de inventarios muy negativos del viernes el precio subió.

Recordemos también que nuestra valoración MQT sigue siendo Largo Débil y que a mitad de diciembre superó los 60 entrando en el escalón 60-65 y de momento sigue ahí. Sin olvidar asimismo que el precio estaba subiendo despacio, pero subiendo, desde que los países de la OPEP y no-OPEP decidieron reducciones de producción para este año.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

La opción larga actual ha ido superando zonas claves como Fibonaccis 61,8% menores (58,42) y con el cierre de este viernes pasado también el de los 60,49. También superó y se consolidó sobre el canal corto acelerado iniciado en mayo pasado. Pero como decíamos en párrafos anteriores el volumen largo a pesar de dominar no lo hace con la relevancia o contundencia que no dé duda alguna. Las siguientes zonas a las que se enfrenta el precio sin primero el Fibonacci 61,8% mayor (63,77) y el techo del escalón actual en los 65.

La opción lateral es más o menos la que ha generado el máximo del viernes en los 64 y el Fibonacci 61,8% del tramo generado con la noticia del viernes también en los 62.

La posibilidad corta pasa por la vuelta del volumen corto con fuerza y perder las SMA’s superadas y también los Fibonaccis de los tramos largos generados. Todo ello lo detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+