image

A sesión y media de cerrar el año

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En España tendremos los datos preliminares del IPC de diciembre. En España tendremos los datos preliminares del IPC de diciembre, tanto anual +0,9%e (vs +0,4% anterior) como mensual +0,1%e (vs +0,2% anterior). Además conoceremos el PIB final 3T anual +2,0%e (vs +2,0 anterior) y mensual +0,4%e (vs +4,0% anterior).

Mercados financieros Hoy la apertura en las plazas europeas será bastante plana

Hoy la apertura en las plazas europeas será bastante plana, a la espera de novedades sobre la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre EEUU y China.

En el plano macro, esta semana contará con pocas referencias relevantes, destacando en Estados Unidos datos de diciembre tanto en manufacturas (ISM y PMI final) como en consumo con la confianza consumidora del Conference Board.

os PMIs manufactureros finales también se conocerán en Europa, junto con el IPC de España y Alemania, y el PIB 3T19 español. En China contaremos con los PMIs de diciembre, tanto oficiales como Caixin.

A falta de sólo una sesión (hoy) y media (mañana) de mercado para despedir 2019, comprobamos cómo los índices europeos y americanos continúan en máximos, a pesar de que se ha enfriado el reciente optimismo respecto al repunte de los indicadores macro y teniendo en cuenta que las tensiones comerciales seguirán protagonizando el 2020 (firma primera fase de acuerdo prevista para antes del final de enero). Seguimos necesitando ver mejoras adicionales en los indicadores adelantados de ciclo y progresos materiales en las negociaciones EEUU-China antes de incrementar nuestra exposición al ciclo. Aun así, consideramos que la Renta Variable sigue siendo el activo que presenta mejor binomio rentabilidad-riesgo a medio plazo, y esperaremos a tener más visibilidad sobre el ciclo antes de adoptar una postura más constructiva, esperando a mejores puntos de entrada.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.600/8.300 – 10.300/12.000, en el Eurostoxx 2.700/2.900 - 3.850/4.400 y S&P 2.350/2.725 – 3.400-3.500 puntos.

Principales citas empresariales Hoy se paga el dividendo complementario con cargo a 2019 de BME
Hoy se paga el dividendo complementario con cargo a 2019 de BME (0,60 eur/acc).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+