image

INDRA vs MAPFRE ¿Quién se llevará el gato al agua? Valoraciones y análisis

por Mercatradingbolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

INDRA vs MAPFRE (la cara y la cruz del Ibex)
 

 
Según hemos conocido recientemente, INDRA y DGAM ultiman la configuración del grupo industrial español en el mega programa FCAS.
 
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha sido el escenario de una reciente jornada informativa en la que altos responsables de la Dirección General de Armamento y Material del ministerio de Defensa (DGAM), del propio CDTI y de la multinacional tecnológica Indra han expuesto las grandes oportunidades que el mega programa del Sistema de Armas de Siguiente Generación o NGWS (Next Generation Weapons System) representa para la industria y los centros de investigación españoles. La iniciativa NGWS/FCAS pretende desarrollar un super avanzado avión de combate en el que la Inteligencia Artificial y el Big Data sean predominantes
 
   Por técnico, Indra venía de formar una secuencia netamente bajista, con formación de máximos decrecientes hasta niveles de 9.45 euros la acción. La superación de este nivel de resistencia ya confirmado con la subida de hoy, deja las puertas abiertas a que el valor vaya inmediatamente a buscar los 10.32 y los 11.20 euros en primera y segunda instancia como objetivos más inmediatos para el valor, lo que constituyen una interesante opción de cara a próximas semanas.
 
 

Imagen

 

 
   Por su parte, MAPFRE, Mapfre está sufriendo en Bolsa el impacto del profit warning que lanzó la aseguradora el pasado viernes, con el mercado ya cerrado. Mapfre reconoció un impacto de entre 130 y 140 millones de euros en su beneficio atribuible para el ejercicio 2019 por los recientes tifones Faxai y Hagibis ocurridos en Japón en los meses de septiembre y octubre y por los daños producidos en los disturbios en Chile.
 
   En cuanto a su aspecto técnico, observamos una estructura de mínimos crecientes desde la zona de 2.15 euros aproximadamente hasta niveles actuales, pero al contrario que hemos visto con Indra, aquí su aspecto se complica puesto que lo más probable es que si el soporte intermedio que tenemos situado en los 2.50 euros no aguanta, sus títulos irán a buscar inmediatamente los 2.40. Por tanto, aspecto técnico bastante complicado para la aseguradora que ha entrado en cierta espiral bajista. Solamente con precios de 2.40 euros en cierres sería factible tomar posiciones largas.
 
   Imagen
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+