image

SP, continúa la "orgía" alcista.

por Pautas Terminales Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Desde hace ya varios meses,  en nuestros comentarios semanales de los mercados  venimos haciendo hincapié en la fortaleza de los índices de EE.UU en general, y del futuro del SP en particular. Títulos tales como: "por fin cayeron los 3.00 puntos en el SP"," el SP se consolida por encima de los 3.000 puntos", "grábate en la cabeza los 3.100 puntos del SP",, y es que la pauta desde finales del mes de octubre en el que el SP superó los máximos marcados a finales de julio y mediados de septiembre de este año 2019 al que le queda muy poco para terminar, el "índice de índices", se ha puesto en clara tendencia alcista, y nos está marcando máximos históricos. Y lo que es mejor, la pauta que nos viene dejando (la huella del precio) y mientras no se demuestre lo contrario sigue siendo alcista en el más largo plazo.

Ayer en  Tradingview os grabábamos un vídeo en el que en 20 minutos os hacíamos una "radiografía" del estado del futuro  mini del SP, tanto en el muy largo plazo, medio  y en el más corto plazo. El resultado de estas radiografías, parece que nos confirman la fortaleza del índice  americano fundamentalmente en gráficos de largo plazo, y en el más corto  también tenemos motivos técnicos que nos decantan por el lado largo.

En la semana que hemos dejado atrás, el martes 10 se inició un ataque alcista que ha llevado al futuro mini del SP a nuevos máximos históricos, y en la noche madrugada del jueves 12 continuó la "orgía" alcista. Al  día siguiente, viernes 13 aumentó la volatilidad en los índices de EE.UU y cómo si se quisieran rendir homenaje a la superstición del viernes 13 en los países anglosajones, el SP nos dejó una jornada de continuas caídas y subidas que provocaron grandes barras y "barriadas", para al final dejar al precio del SP a mitad de camino del fuerte hueco alcista con el que abrió la jornada del reseñado viernes 13.

No me voy a extender en explicar lo que ya está explicado en 20 minutos de vídeo, pero sí que os quiero recordar, la carrera alcista que durante al menos en este último año nos está dejando el SP, y es que desde la Navidad del pasado año 2018 (esto lo explico en el vídeo), ha entrado en una escalada alcista que lo ha llevado a los máximo de la madrugada del pasado viernes (13) y que nos está dejando una subida muy vertical en la que pocas correcciones bajista hemos vivido en la primera parte del año, solamente apareciendo ataques bajistas a partir del mes de julio de este año, y el último  a primeros de este mes de diciembre.

Resumiendo podemos decir que, el SP está en clara tendencia alcista que, podría coincidir con el famoso rally de Navidad, aunque para ser veraces debería decir que el rally ya lo comenzó precisamente la Navidad del pasado año 2018. No nos gusta hacer de adivinos de bola de cristal, pero sí que nos gusta hacer nuestros previsiones de escenarios futuros, y así os hemos dejado una previsión de objetivos a los que si los mercados lo permiten, podría llegar el futuro del SP.

Antes de terminar el comentario de esta semana, os quiero recordar o mejor recomendar que, os hagáis suscriptores de nuestro canal de YouTube, pues en ocasiones, y en el poco espacio de tiempo en que hemo relanzado este canal así ha ocurrido, hemos conectado en directo para comentar lo que estaba pasando en los mercados en riguroso tiempo real (no os olvidéis de clicar en la campanita de notificaciones), y es que los mercados siempre se mueven con mucha velocidad, pero a lo que estamos asistiendo últimamente y en especial en el futuro del Dax es espectacular por lo que a la velocidad se refiere. No es novedad lo que está ocurriendo en el Dax, pero los movimientos ultrarrápidos vistos en los últimos meses en el índice Alemán, nos hacen ser aún más prudentes y recomendaros mucha precaución, pues en cuestión de escasos minutos, el teutón logra los objetivos que lo proponemos, y posteriormente a la velocidad de la luz vuleve a las posiciones previas a su ataque, no en balde  hemos calificado esta táctica con el nombre de blitzkrieg.

Igualmente lo vuelvo a comentar que, desde hace muy poco tiempo nos hemos mudado desde Telegram a Discord, y todo lo que hacíamos en el anterior canal ahora lo hacemos en este último. Aunque para algunos al principio os haya supuesto algún pequeño inconveniente el  cambio, creemos que lo ha sido para ir a mejor, y con el tiempo lo vais a poder comprobar, ya que con esta última aplicación podemos hacer cosas que antes no podíamos y que poco a poco lo vas a comprobar. En definitiva, el cambio pretendemos que lo sea para mejorar nuestra comunicación con vosotros, esa es nuestra intención que el tiempo y vosotros seréis los que juzgaréis.

No os entretengo más, recordad que os dejamos una vídeo en el que sus imágenes siempre son más clarificadores que las mil palabras de este comentario o monográfico sobre el SP.

Pasad un feliz domingo y el lunes sin falta nos volvemos a encontrar por el canal de Discord.

Gráficos cortesía de Tradingview.

ImagenImagenImagen

 

 

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+