image

¿Es hora de subirse al carro lleno de cannabis?

por Carlos Montero Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La expansión sin precedentes del cannabis en América del Norte tomó por asalto el mundo de las inversiones, ya que los inversores corrieron para sacar provecho de la "fiebre verde". Sin embargo, a pesar de que las regulaciones cambiantes abren nuevas oportunidades, parece que la burbuja de las acciones de cannabis ya ha estallado, al menos temporalmente. Las infografías de hoy, realizadas y comentadas por Iman Ghosh de visualcapitalist, se sumerge en la montaña rusa de las valoraciones de acciones de las compañías de cannabis en los últimos años, y qué compañías permanecen en pie en este mercado nebuloso.

Imagen

El Índice de Marihuana de América del Norte rastrea las acciones igualmente ponderadas de las compañías líderes que operan en la industria legal del cannabis en los Estados Unidos y Canadá. Las empresas que figuran en el índice deben tener al menos el 50% de su estrategia comercial centrada en la industria legal, incluidas las operaciones auxiliares que apoyan a las empresas y los consumidores.

A finales de 2017, la promesa de una próxima legalización en dos inmensos mercados, el estado de California y Canadá, hizo que todos los inversores se entusiasmaran. El índice (105.31 el 27 de junio de 2017) se disparó casi tres veces a 358.93 el 8 de enero de 2018.

La situación sufrió un giro brusco en el segundo trimestre de 2019, ya que las expectativas para las acciones de la compañía de cannabis encontraron una dura realidad después de la legalización. 

¿Cuáles son las razones detrás de tal caída en picado? ¿Podría la industria del cannabis volver en 2020? Observamos algunas perspectivas opuestas para responder estas preguntas.

La industria del cannabis está experimentando desafíos importantes. En los EE.UU., el cannabis legal enfrentará altos impuestos: cuando llegue el nuevo año, los consumidores en California verán un aumento del 80% en su cannabis en el momento del pago, en comparación con el 60%.

Al norte de la frontera, la legalización federal condujo a una inmensa demanda de consumo de cannabis canadiense, pero la oferta no puede mantenerse. Para empeorar las cosas, las tiendas minoristas tardan en desplegarse, lo que significa que Canadá está sintiendo la crisis.

Los altos precios y la dificultad para comprar productos después de la legalización permiten que el mercado negro prospere. Está claro que muchas compañías de cannabis han tenido un gran éxito como resultado.

Solo una empresa fuera de Norteamérica, e incluso el sector del cannabis, aterriza en esta lista. La compañía británica Big Pharma , GW Pharmaceuticals, está aumentando constantemente su presencia en la industria, ya que actualmente posee 41 patentes de cannabis combinadas en los Estados Unidos y Canadá.

Aún así, incluso estos grandes jugadores han visto caer sus valoraciones desde que la industria estaba en su apogeo. A menos que se resuelvan los problemas antes mencionados, los inversores pueden continuar retirando sus dólares.

Si bien el cannabis parece estar plagado de problemas, algunos argumentan que estos son simplemente dolores de crecimiento a corto plazo y se resolverán a medida que la industria madure.

Particularmente en los Estados Unidos, los expertos predicen que las ventas de cannabis podrían alcanzar inmensas alturas en la próxima década:

- $ 30 mil millones para 2025 (datos de New Frontier)

- $ 50 mil millones para 2029 (Jefferies Group LLC)

- $ 75 mil millones para 2030 (Cowen Inc.)

- $ 100 mil millones para 2029 (Stifel Financial Corp)

En comparación con un punto de referencia de $ 13,6 mil millones en la actualidad, estos números pueden parecer ambiciosos, pero están respaldados por las principales tendencias de la industria. 2020 bien podría ser el año en que el mercado se estabilice.

Además, los actores clave en las industrias de consumo —desde el alcohol y el tabaco hasta la belleza y el estado físico— están haciendo grandes apuestas en el cannabis y los productos infundidos con CBD. Un mayor número de asociaciones podría generar el próximo aumento del potencial de la industria.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+