image

“La economía global sin balas en la recámara"

por La Carta de la Bolsa Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Distingo la diferencia entre ahora y entonces, ya que en 1995 estábamos al comienzo de una expansión económica, había mucha pista de aterrizaje. Ahora estamos al final, estamos en un ciclo tardío, de la expansión económica más larga en la historia de los Estados Unidos "(@DiMartinoBooth). Y otra: Nos estamos acercando rápidamente a una situación en la que nos hemos cavado un agujero de deuda que tendrá efectos profundamente negativos en la economía durante probablemente décadas en adelante" (LukeGromen) "La deuda de gobiernos, empresas y hogares de todo el mundo aumentó casi un 50 % desde antes de la crisis financiera a $ 246,6 billones a principios de marzo" (vía TWJ) Hace unos días, F.M.R, un gran economista, ya jubilado me comentaba que "hasta ahora todas las grandes crisis económicas se han superado gracias a la capacidad de los bancos centrales de financiar la recuperación. La próxima crisis, que llegará, porque los niveles de deuda son insostenibles y, además, no dejan de crecer, no podrá ser financiada. Se han gastado todos los cartuchos. Esto se traducirá en medidas muy dolorosas para todos, provocará mayores populismos y rebeliones contra las clases políticas, que han ofrecido el oro y el moro, con el ánimo de conseguir votos..."

Y en términos de Bolsa: Mercado alcista secular. Gran gráfico que muestra que la tendencia alcista secular actual se ajusta mejor al mercado alcista secular 1950-1966.

Imagen

 

Imagen

"¿Cómo decirles a los jubilados que no hay dinero para abonar las pagas extras? ¿Cómo justificar el abandono de asuntos tan básicos como la Sanidad y la Jubilación? Hace años que el Estado de Bienestar desapareció, pero todos miramos para otra parte. Salvo que salten y salten más y más conejos de la chistera de los magos de los bancos centrales, hasta el infinito, las deudas siempre hay que pagarlas. Las bolsas de nieve siempre terminan con atropellos y desgracias para los que se ponen delante de ellas?..."

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+