image

¿Puede ser este el mejor inversor de todos los tiempos?

por Carlos Montero Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Muchos agentes del mercado creen que Warren Buffet es el mejor inversor de los tiempos. Sus opiniones son seguidas por miles de gestores, sus libros comprados por decena de miles, y sus operaciones en el mercado condicionan el precio de las acciones que compra o vend. ¿Pero apoyan los datos esta afirmación? La tabla que vamos a mostrar a continuación, recogida del excelente libro de Frederik Vanhaverbeke: "Excess Returns: Un estudio comparativo de los métodos de los inversores más importantes del mundo". Recoge el rendimiento anual de diversos gestores a lo largo de su historia en los mercados. Veremos como Warren Buffett no se encuentra ni entre los 30 mejores gestores de la historia con base en la rentabilidad anual, aunque en su descargo hay que señalar que es el que lleva más tiempo en el mercado (54 años), con un rendimiento anual del 23%, lo cual  es absolutamente magnífico. Veamos la tabla:

Imagen

El gestor más exitoso de la historia es Richard Dennis, con una rentabilidad anual del 120 % durante los 19 años de su carrera (con esa rentabilidad no se necesita trabajar mucho más la verdad).

Dennis pidió dinero prestado en 1970 para comprar un asiento en Mid America Exchange y comenzó a cotizar con solo $ 400. En 1988, cuando habló con Jack Schwager, su patrimonio neto se estimó en $ 200 millones. Guau.

Dennis fue principalmente un seguidor de tendencias y experimentó un éxito increíble durante la mayor parte de dos décadas.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+