image

Futuro del Dax, blitzkrieg

por Pautas Terminales Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy encabezamos el comentario semanal con título un tanto bélico. Para aquellos que desconozcan el significado del "palabro", deciros que es una palabra alemana que, hace referencia a una táctica de guerra practicada por la Alemania nazi, consistente en una guerra relámpago para  la invasión de un país o zona de forma muy rápida, este fue el caso de la invasión de Polonia, país que a lo largo de su historia ha sido invadida en numerosas ocasiones, pero en este caso nos estamos refiriendo a la 2ª guerra mundial.

Pero dejémonos de batallas bélicas y vayamos a las otras batallas que, si bien en éstas no se emplea la pólvora también deja cadáveres. Y todo esto viene a cuento de que lo que estamos viendo todos los días  en el futuro del Dax,  nos trae a la memoria  este término alemán de guerra relámpago que, los grandes se afanan en aplicar al trading. Y es que no es casualidad,  lo que llevamos viendo desde al menos dos meses, en los que los objetivos que os proponemos por nuestro canal de Telegram son logrados con la velocidad de la luz de los relámpagos, para posteriormente seguirlos de un rebote en dirección contraria barriendo a los osados que se atreven a acompañar a los que manejan los movimientos de los mercados.

[Kofi]

Cualquiera de los que nos seguís a diario por Telegram ya os habréis dado cuenta de lo difícil que  se hace poder lograr  unos objetivos  más que conocidos  y anunciados, y es que los grandes no consienten que los pequeños, o dicho en términos más rimbombantes, los retails, nos sentemos en la misma mesa que ellos a participar del banquete.

Pero vayamos a lo ocurrido esta misma semana, y es que para muestra un botón, y solo hay que fijarse en el gráfico de corto plazo que os adjuntamos y ver lo ocurrido los días 19 martes y 22 viernes de este   lluvioso  mes de noviembre, y  es que en la mañana del día 19, teníamos fijado un objetivo alcista que, aún conociendo con anterioridad que el precio podría llegar a éste, casi nos quedamos sin  participar del banquete, pues al final y gracias a dejar puesta una "mina" (orden) con su correspondiente temporizador en forma de precio de activación, stop de protección y profit fuimos capaces de obtener poco más de una veintena de puntos, en un subidón del futuro del Dax en poco más de un minuto. Despues de que el precio llegase al objetivo e incluso lo superase de forma más que evidente, las tropas alcistas se retiraron, pero eso sí dejando un reguero de cadáveres  en forma de stops reventados.  Pero todo no fueron malas noticias, pues la tropas alcistas en su retirada nos enseñaron sus "intenciones bélicas", pues nos dibujaron lo que podría ser una onda c que días posteriores nos confirmaron.

El jueves 21, el precio de Dax hizo un nuevo  mínimo que, nos indicaba el final de la onda c,  e inició una subida si no vertical ,sí nos marcaba el más que posible final de la onda c.  Fruto de  ese final de la onda c, por el canal de telegram en la mañana del día  día siguiente 22  os dimos dos objetivos alcistas, y de nuevo los grandes pusieron de nuevo a funcionar la máquina de   la blitzkrieg, y haciendo honor a la velocidad de la luz que hace visible a los relámpagos, el precio llegó con exactitud milimétrica al 2º de los objetivos, para de nuevo en retirada y para no hacer prisiones  "pasar a cuhcillo" a todos los incautos que creían poderse unir a la fiesta alcista de los grandes. De nuevo y gracias a otra "mina"  también preparada para que explosionase  al paso de las fuerzas ocupantes pudimos de nuevo obtener otra veintena de puntos.

Esto es lo que hay, esto no nos coge de nuevos, sabemos perfectamente cómo se las gastan los que mueven este futuro del Dax, intervenido y manipulado al antojo de los que "despluman" las cuentas de los pequeños, y os recuerdo que entre el 70 % y 80%  de los retails según los distintos brokers son cuentas perdedoras.

Pero dejando a un lado estas pequeñas batallas, nos fijamos en el largo plazo, y es que si recordáis lo que os decíamos hace dos semanas, y si no lo recordáis  es que no habéis hecho bien vuestros deberes, os decía que, os grabaseis en vuestras cabezas dos dígitos, los 3.101 puntos del futuro mini del SP, y los 13.476 del futuro del Dax. El nivel del SP ya fue superado y solo nos queda por  ver cuándo el futuro del Dax es capaz de superar ese nivel que daría alas al índice alemán.

El viernes 22 el futuro del Dax cerró 13.187,5 puntos, todavía lejos del nivel "deseado", pero no tengamos prisas, llegará o no, todo dependerá de lo que hagan los índices de EE.UU que por el momento y a pesar de haberse metido en  el muy corto plazo en un pequeño lateral la pauta nos sigue marcado el lado largo como el ganador de la batalla. La semana que iniciemos el lunes puede que nos aclare estas últimas cuestiones y nos desvele si el índices alemán, es o no capaz de alcanzar su meta.

En otro orden de cosas, os quiero comentar que, el pasado viernes 22 grabamos en YouTube nuestro primer vídeo en directo (en realidad no es el primero pues hace tiempo ya grabamos uno en el que os coméntabamos someramente la teoría de Elliott), y además tuvimos la suerte de dar en directo una operativa en el par EURUSD que llegó con precisión de reloj suizo a los dos objetivos que os habíamos propuesto. No siempre en hora y media de grabación se tiene la fortuna de asistir a la consecución de dos objetivos, en esta ocasión la diosa fortuna estuvo de nuestra parte y seguramente que fue su regalo por nuestro tercer cumpleaños.

Deciros que queremos repetir la experiencia pues tenemos ganas de estar presentes en ese gran escaparate que es YouTube, hasta ahora estábamos publicando vídeos en Tradingview, esto no quiere decir que no vayamos a seguir haciéndolo pero iremos aumentando nuestra presencia en la madre de todas las madres de los vídeos, y es que queremos crecer, y la celebración de nuestro tercer aniversario puede ser la excusa perfecta para hacerlo. Sabemos que no solo valen las buenas intenciones, y que dar unos contenidos de calidad será nuestra prueba de fuego que, por ahora creemos que estamos superando, la nota nos la pondréis vosotros.

Antes de terminar os quiero adelantar algo que ya lo estaréis percibiendo, y es que tenemos la intención de aumentar el contenido de nuestro canal de Telegram con todos los intrumentos que seguimos, sumando a los índices, los pares de divisas que seguimos, las comodities oro y plata,  y el petróleo. Creemos que será positivo para todos, incluso para aquellos que son reticentes a nuevas experiencias, en el vídeo os decíamos que, después de los índices hay vida, y esto es cierto, nosotros nos "curtimos el pellejo" en los índices, empezamos con la saga Eurex, ampliamos al SP, depués al Nasdaq y Dow, este último lo tenemos abandonado pero en breve lo uniremos a la plantilla. Posteriormente nos metimos de lleno en Forex que no siempre ha tenido una buena prensa, pero creemos de verdad que es más que interesante estar presentes, y en el vídeo ya lo comentamos.

Ya me he excedido de las 1.000 palabras, me vais a perdonar pero creo que la ocasión lo merece. Sigue abierta la campaña mi  Ko-fi. estamos ya muy próximos a conseguir el reto de 100%, os recuerdo que el dinero recaudado lo será para pagar el dominio y hospedaje de la web, prácticamente ya está pagado gracias a vuestras generosas y desinteresadas aportaciones. La verdad que es un placer y un honor que personas como vosotras nos sigais.

No os entretengo más, aprovechad lo que os quede de fin de semana para estar con vuestros seres queridos, olvidaos del trading y de pautasterminales, pero eso sí el lunes cambiad  el chip, y si queréis nos podréis encontrar por el canal de Telegram.

Os dejo el enlace para que podáis ver el vídeo graba en YouTube.

 

Gráficos cortesía de Tradingview

Imagen

 

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+